Forman dupla victoriosa | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

39

58

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

39

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Forman dupla victoriosa

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Maestro y alumno, experiencia combinada con juventud, Samuel Montalvo y Raúl Rubio, integran una poderosa mancuerna de seleccionados nacionales que acudirá al Campeonato Panamericano de Wushu a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 30 de octubre al cinco de noviembre.

Ambos atletas locales de la Academia de Artes Marciales Chinas Wushu Charza, calificaron a la justa continental en el pasado nacional selectivo efectuado en Monterrey, Nuevo León, en mayo anterior.

Mientras Montalvo, de 29 años, ya es considerado un atleta de talla mundial con tres participaciones cumplidas en panamericanos, Rubio, de 14 años,  comienza su andar en el plano internacional con el seleccionado azteca.

“–Me siento– Muy feliz y orgulloso de que el trabajo que hicimos y el equipo que tenemos, de todos los ‘profes’ y los compañeros, también dio resultado y pude ser seleccionado”, expuso Raúl.

A los seis años, cuando estudiaba primaria en el Instituto Bilingüe Loretto, Raúl ‘se enganchó’ con el wushu gracias a una presentación que el entrenador Christian Valenzuela hizo en la escuela y ahí mismo empezó a practicarlo.

De ahí a la fecha, tiene cuatro torneos nacionales, en todos ha ganado medalla y suma cerca de 10 metales en justas de este nivel. 

En el más reciente, el referido evento en Nuevo León, logró tres platas en las modalidades de manos libres, espada y lanza, en las cuales competirá en Argentina donde quiere descollar para mantenerse en el tricolor.

“Ir por un buen lugar para darnos más oportunidades en un futuro de seguir siendo seleccionados. Lo mejor sería primero, un segundo o tercero, o de los primeros cinco”, expuso Raúl quien entrará en acción en la categoría Junior B (12-15 años).

En tierras bonaerenses Montalvo desea volver al podio en un panamericano y a la vez, guiar a Rubio al cuadro de ganadores.

“La meta en este torneo es volver a repetir en el medallero. En los dos últimos panamericanos que me tocó asistir pude traer una medalla para México, entonces este año espero repetir. Obviamente es difícil porque hay competidores de talla internacional, pero es lo que estamos logrando de mi parte como atleta”, expuso.

Montalvo consiguió un segundo lugar y dos terceros en ‘Monterrey 2012’ y en ‘Lubbock 2016’, un segundo y un tercer sitio.

Las medallas de plata en las citadas justas fueron en manos libres y las de bronce, en armas.         

“Esperemos este año se nos dé la de oro, Dios mediante”, apuntó.

Con 12 años de carrera en este arte marcial chino y seis en competencias a nivel internacional, Montalvo, quien regresó del retiro, afirmó que en el Continente Americano, los rivales a vencer son Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Antes de viajar a Argentina, ambos deportistas irán el mes próximo a Nuevo León, donde estarán concentrados por un fin de semana y luego regresarán a esta ciudad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: