Deportes

Kris Richard trae apasionado estilo del éxito de Seattle a Vaqueros

Associated Press

2018-08-21

Oxnard, California.- Kris Richard viste sus tacos en la práctica sólo en caso de que el nuevo entrenador de la secundaria de los Vaqueros de Dallas decida entrar al campo a ejecutar alguna jugada, tal como lo hizo en el campamento de entrenamiento.
El excoordinador defensivo de la Legión del Boom en Seattle fue el miembro de más alto rango que fue contratado como parte de la reestructuración del personal de Jason Garrett, luego que los Vaqueros quedaran fuera de los playoffs por quinta ocasión en siete temporadas bajo el mando del mencionado entrenador.
El apasionado Richard toma las riendas de un grupo que tiene una cosa en común con el equipo que él tenía en sus inicios con los Halcones Marinos: juventud. Por ahora, sería mucho decir que se cuenta con otro Richard Sherman, un Earl Thomas o un Kam Chancellor en el roster de Dallas.
“En verdad no hay necesidad de hablar de eso”, dijo Richard, a quien también se le otorgó el título de coordinador del juego aéreo. “No intentamos parecernos a ellos. Intentamos ser nosotros mismos. Si queremos tener éxito, entonces esta ha sido la fórmula que ha tenido éxito en el pasado. Si queremos hacerlo bien, si queremos tener un gran impacto, entonces este es el estilo de juego que necesitamos utilizar”.
Es un estilo agresivo: los esquineros se colocan cerca de la línea de golpeo, a diferencia de lo otros estilos de zona que se miran menos cargados y que son empleados por el coordinador defensivo Rod Marinelli. Los Vaqueros dicen que querían una nueva filosofía. Definitivamente contrataron a alguien que no tiene miedo de ser escuchado.
“Un entrenador nunca debe ser la razón por la que un jugador se sienta animado en la práctica o en un partido”, según dijo el esquinero de segundo año, Chidobe Awuzie. “Pero definitivamente puedo decir que él amplifica a la defensa entera. Él marca el tono por nosotros en muchas ocasiones, incluso antes de que comience la práctica”.
Y Richard nunca guarda silencio después de la práctica. Si un corredor defensivo frustra un pase en la zona de anotación durante las repeticiones de siete sobre siete, Richard lo celebra como si él mismo hubiera ejecutado la jugada. Sintiendo la necesidad de ilustrar algo durante este tipo de ensayos, Richard entró al campo para cubrir al ala defensiva, Geoff Swaim, y realizar la jugada.
Siendo fácil de distinguirlo en el campo debido a su cabeza calva y su espesa barba, Richard es un claro contraste a su predecesor, el apacible Joe Baker.

Se retira exreceptor Victor Cruz, se suma a ESPN
East Rutherford, Nueva Jersey.- El exreceptor de los Gigantes de Nueva York Víctor Cruz anunció su retiro y que empezará a trabajar con ESPN como comentarista de la NFL.
Al hacer el anuncio ayer, Cruz dijo que contribuirá en varios programas de la cadena deportiva y que debutará hoy.
Cruz, de 31 años, era un veterano de siete temporadas en la Liga y fue seleccionado para el Pro Bowl de 2012. Procedente de la Universidad de Massachusetts, Cruz fichó con los Gigantes fuera del Draft de 2010. Logró su primera temporada de mil yardas y atrapó un pase de touchdown en la victoria en el Super Bowl ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en febrero de 2012.

X