Deportes

Están Mineros de UTEP en cuenta regresiva

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-20

A 12 días del partido inaugural de la temporada 2018 del futbol americano colegial, los Mineros de UTEP afinan detalles durante sus entrenamientos semanales, con la mira puesta en los Lumberjacks de la Universidad de Northern Arizona, ante quienes buscarán sumar la primera victoria en la nueva era el coach Dana Dimel y así superar lo que se hizo el año pasado, cuando terminaron con marca de 0-12.
Ese primer partido está programado para el sábado 1 de septiembre a las 5:30 pm en el Estadio Sun Bow. Será el primero de seis que disputarán como locales en la presente temporada.
Ayer, después de la práctica matutina en el Glory Field, Dimel enfatizó en la versatilidad que su hijo Winston aportará a los Mineros.
“Él es un corredor muy versátil y de eso tenemos que sacar ventaja, porque puede correr el balón, puede bloquear y también colaborar en jugadas de pase”.
Por otra parte, Dimel confirmó que este sábado tendrán una práctica en el Estadio Sun Bowl que servirá para simular todo lo que pasa en un día normal de juego, desde las actividades que se hacen antes del partido, la entrada al emparrillado, así como las transferencias hacia equipos especiales durante el juego y todas esos detalles que tienen que pulir antes del primer partido.
Mike Canales, coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo, al ser cuestionado sobre lo que espera de los quarterbacks, respondió que simplemente que jueguen duro, que hagan un gran esfuerzo, basados en los fundamentos y que tomen las mejores decisiones en lo que hacen.
“Y que se superen a ellos mismos, no tienen que vencer a Desean Watson, no tienen que vencer a Baker Mayfield, simplemente tienen que superar a Kai Locksley, Ryan Metz, Brandon Jones, Mark Torrez, Alex Fernandes y Calvin Brownholtz. Si se mantienen trabajando juntos, están juntos como una unidad, grandes cosas van a suceder”, dijo Canales.
En relación a Locksley dijo que le agrada su habilidad atlética, que puede correr y es muy bueno para moverse en la bolsa de protección y lanzar el balón, hace grandes jugadas con los pies, pero lanza la bola muy muy bien, y eso es lo que va a sorprender a mucha gente, ‘que él no es un corredor jugando como mariscal de campo, es  un mariscal que aporta liderazgo.’ Sobre el paseño Metz dijo que es un mariscal muy inteligente, muy preciso, que entra al campo dispuesto a hacer lo que se le pide que haga.

X