Deportes

Sube furia de 'GGG': Sulaimán

Agencia Reforma

2018-08-20

Ciudad de México.- Gennady Golovkin tiene muchos motivos para estar enfurecido y mostrarse irrespetuoso contra Saúl Álvarez, aseguró Mauricio Sulaimán.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo afirmó que el combate del próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas entre “GGG” y “Canelo” llega con altas expectativas, luego del cambio de actitud agresivo que está mostrando ahora el púgil kazajo con respecto a la primera pelea que ambos tuvieron en 2017.
“Esta pelea es muy diferente. Ha habido circunstancias muy complicadas y muy diferentes a como se llegó a la primera, y le da un diseño, una gran expectativa, porque Golovkin nunca se había comportado como se ha portado en este proceso”, consideró el jefe del CMB, organismo que avala al monarca mundial mediano.
Tras el positivo por clembuterol que dio el tapatío en febrero pasado, la manera de dirigirse del kazajo hacia el mexicano cambió. Los insultos salieron por todos lados.
“Ahora ha sido muy agresivo. Él siempre fue muy calmado, muy respetuoso, nunca se metía con nadie y ahora es otra persona, y el ‘Canelo’ calladito, entrenando”, añadió Sulaimán en su visita al periódico Reforma para participar en una mesa de boxeo con el tema ‘Canelo’-Golovkin 2.
La actitud de Golovkin no es justificada pero sí entendible, complementó el dirigente, pues le molestó que la pelea se moviera de mayo a septiembre.
“Golovkin ha sufrido mucho desde hace tres o cuatro años para llegar a la gran pelea, que precisamente fue la primera con el ‘Canelo’, y para llegar a esa pelea tuvo que esperar, tuvo que ceder muchísimas condiciones”.

X