Deportes

Llevan emoción al extremo en la pista

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-20

Ante una sofocante temperatura aproximada a los 40 grados centígrados, con la participación de 61 pilotos, en la pista del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez se llevó a cabo la séptima etapa del Campeonato Estatal Comex Motocross Chihuahua 2019.
Dentro de lo más relevante, Noé Domínguez se llevó la distinción de Piloto del Día por el triunfo a base de agallas que consiguió en Cuatricross Expertos, sobre corredores de gran experiencia, con mucha pista recorrida.
A su vez, la pequeña piloto Alexia González continúa al frente en su categoría, mientras que Andrés Villanueva y Ángel Montalvo compartieron un primer lugar cada uno en 85 centímetros cúbicos –son dos mangas por categoría–, en una de las carreras más competitivas y emotivas, con rebases y cambios de posiciones constates.
En 65 centímetros cúbicos Rolando Corrales consiguió el sitio de honor y Tre Fierro, repitió en la cima del podio en la categoría Profesional.
Damián Peña, de Kingdom’s Riders, logró su primera victoria frente a Emilio Sandoval en Cuatricross Intermedios y gracias a su preparación y constancia en las prácticas Alejandro Gómez dominó tanto en Principiantes como en Novatos.
Por primera vez, Edwin ‘El Cien’ López no logró un puesto de privilegio en una etapa celebrada en esta ciudad.
En la jornada dominical sólo hubo un piloto accidentado, originario de ciudad Cuauhtémoc, quien recibió atención de parte de los paramédicos.
Para cerrar la actividad en la etapa, los veteranos Carlos Quezada y Alberto Martínez se enfrascaron en una batalla al tú por tú, de poder a poder, de máquina a máquina y Quezada resultó el vencedor. 
Al circuito estatal le restan dos fechas más a efectuarse en Cuauhtémoc y en Nuevo Casas Grandes.
La final se correrá en esta ciudad en noviembre próximo. (Con información de Gustavo Monge)

X