Nacerá VAR en la Jornada 13 | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

39

41

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

39

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nacerá VAR en la Jornada 13

Agencia Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Arturo Brizio

Agencia Reforma / Arturo Brizio

Toluca, Edomex.- Hoy comenzará el VAR en el futbol mexicano con pruebas en el torneo Sub-20 y a partir de la jornada 13 en los partidos de Mayores de la Liga MX.

La FMF detalló la calendarización para inducir el sistema Video Assistant Referee con miras a obtener la certificación de la International Football Association Board (IFAB), para usar esta tecnología en el País.

El primer partido en el que se usará esta tecnología a manera de piloto para aspirar a la certificación será el Pumas contra Querétaro, como parte de la jornada 6 en el campeonato Sub-20, que se efectuará esta tarde.

Seguirán con las jornadas 7 (24 al 26 de agosto), 8 (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) y 9 (16 de septiembre), también en el torneo con límite de edad, con el objetivo de revisar que los estadios tengan las condiciones adecuadas para el uso del VAR, indicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF.

Tras revisar que todo marche en orden en los estadios se realizará una prueba piloto ya en los juegos de Mayores en la Liga MX, en las jornadas 13 y 14 del Apertura 2018. Se tomarán las determinaciones arbitrales como si ya se contara con la certificación.

Personal del IFAB acudirá a México para las jornadas 15 y 16, con el objetivo de atestiguar el funcionamiento del VAR y decidir si obtiene la FMF la certificación o no para su uso permanente.

“Estas fechas son fundamentales para que la FMF quede certificada ante FIFA y podamos decir oficialmente: somos parte del mundo del VAR a nivel FIFA y universal”, dijo Brizio.

Señaló que más allá de que esto venga a perjudicar a los árbitros posibilita que las decisiones que tomen sean más precisas y así evitar el poner fin a su carrera como ha ocurrido.

Las jugadas que podrán revisarse a través de este sistema en pantallas, a cargo de asistentes arbitrales, serán penales, expulsiones, goles, incidentes no vistos por el juez central e identidad errónea.

“Es para el bien del juego, no estamos cambiando las reglas del juego, sólo lo estamos haciendo más claro”, argumentó el secretario general de la FMF, Gilberto Hernández Oseguera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: