Pelotazo de Ureña a Acuña desata intenso debate | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

49

02

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

49

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pelotazo de Ureña a Acuña desata intenso debate

Associated Press | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Las bancas se vaciaron tras el altercado

Associated Press / Las bancas se vaciaron tras el altercado

Nueva York.- Antes de que los Yanquis de Nueva York disputaran su encuentro, Aaron Judge miró el video del pelotazo que recibió Ronald Acuña Jr. un día antes en un juego, y sintió empatía por el novato venezolano de los Bravos de Atlanta.

Después de todo, el jonronero de los Yanquis conoce los riesgos que conlleva el hecho de que algún pitcher, disgustado por alguna razón, decida colocar una recta humeante en las costillas de un bateador.

“Sí, ha pasado antes”, comentó el astro de Nueva York.

Pero ¿golpear a un bateador sólo por el hecho de que está conectando muchos jonrones? Muchos piensan que eso fue lo que hizo José Ureña, lanzador de los Marlins de Miami. Entre ellos figura el exinicialista y actual comentarista de las transmisiones de los Mets de Nueva York, Keith Hernández, quien no tuvo empacho en defender el hecho de que Ureña le hubiera propinado el bolazo al joven sensación de Atlanta.

Otras personas involucradas con la pelota se mostraron dispuestas a sepultar esta turbia regla no escrita del beisbol.

El derecho dominicano Ureña desató un altercado en que se vaciaron las bancas en Atlanta, cuando impactó el codo izquierdo de Acuña con el primer lanzamiento que le hizo en el juego del miércoles. Acuña había conectado jonrón en el primer turno de tres partidos consecutivos. Además, había logrado cuatro vuelacercas en los primeros tres juegos de la serie ante los Marlins.

Una tomografía y los rayos X descartaron que Acuña hubiera sufrido una lesión grave. El pelotero volvió el jueves a la alineación de Atlanta, en el juego ante los Rockies de Colorado.

Ureña aseguró que simplemente lanzó pegado a Acuña y erró con un “mal pitcheo”. El jueves, fue suspendido seis juegos y multado por una cifra no revelada.

Los Bravos, así como los umpires del encuentro, consideraron que el pelotazo fue intencional.

“Fue una falta absoluta de clase por parte de Ureña”, sentenció el astro de Atlanta, Freddie Freeman.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, lideró a sus jugadores que irrumpieron en el terreno desde la cueva, en cuanto ocurrió el impacto, para protagonizar el conato de riña.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: