Deportes

De clase mundial

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-20

Piloto prodigio, campeón nacional en el serial mexicano en categoría MX 2, el mexicoamericano Arturo ‘Tre’ Fierro, representará a México en la sexta edición del Motocross de las Naciones 2018, una justa de talla mundial, a celebrarse en el estado de Michigan, en la Unión Americana, el seis de octubre entrante.
Ésta será apenas la tercera vez que México tendrá presencia en este evento en el que los pilotos compiten por países –de ahí su nombre-, con equipos conformados por tres corredores y Fierro, de sólo 18 años, estará ahí.
“Estoy muy orgulloso de representar a México y ojalá que podamos hacer buen papel”, expuso.
La máxima meta del conjunto será entrar a la carrera principal en un sistema de competencia en el que cada integrante participará de manera separada y el que cumpla con el desempeño más malo de los tres, será descalificado.
Fierro sumará esfuerzos en el representativo azteca con Julio Zambrano y Félix López, quienes correrán en las categorías Open y MX1, en forma sucesiva.
“Tenemos un equipo fuerte y creo que podemos lograr buen lugar”, expuso.
Uno de los factores fundamentales para conseguirlo será la fortaleza mental, dijo.
“Ir con mente libre y no dejar que el ambiente se meta a nuestra cabeza, hacer lo mejor y creo que nos va a salir bien”, afirmó.
‘Tre’ señaló a los Estados Unidos, Francia, Alemania y a Rusia como los países más fuertes en el evento.             
“Soy el menor del equipo de México y va a estar interesante correr con todos los países así”, mencionó.
Entre el beisbol y el futbol, ‘Tre’ quien eligió el motociclismo, deporte en el que inició como herencia de su padre, quien lo subió a una cuatrimoto a los tres años, destacó que ésta es la competencia más grande de este deporte en el orbe.
Obviamente también el más relevante y significativo en su carrera de 15 años en las pistas.
“Éste es el más grande de todo el mundo. Éste es el top nivel que hay”, resaltó.
Antes de viajar a Michigan, Fierro, Zambrano y López irán a Dallas, Texas, donde por cinco semanas probarán las motos que utilizarán en el      Motocross de las Naciones.
Líder en el Campeonato Estatal Comex Motocross ‘Chihuahua 2019’ en la categoría Profesional, ‘Tre’ manifestó que competir contra corredores que tienen mayor roce y experiencia que él le ha ayudado a crecer.
“Aquí en El Paso y Juárez no hay muchos corredores y me ayuda mucho a correr con pilotos que tienen un nivel mayor que yo y eso me ha ayudado a querer ser como ellos”, afirmó.
El domingo anterior, en la séptima etapa del serial estatal corrió contra Uriel García y salió con la victoria en una carrera a dos mangas.

X