Deportes

Triunfa el Porto gracias al VAR

Agencia Reforma

2018-08-19

Lisboa, Portugal.- El vigente campeón de Portugal, el Porto, sufrió de más ante Belenenses y, en tiempo de compensación, se llevó el triunfo por 3-2 gracias a un penal conseguido por Héctor Herrera.
La victoria llegó tras un disparo del mexicano que fue desviado por el codo de un defensor, que tras ser revisado por el VAR se marcó como penal, y fue convertido por Alex Telles, al 96’.
El Porto rompió la paridad al 26’, cuando el defensor central Diogo Leite ganó por arriba en un cobro de falta, dirigiendo su cabezazo a la base del poste y consiguiendo que entrara en el arco pese a que el portero Muriel alcanzó a tocar el balón.
La segunda anotación para los Dragones llegaría apenas a los 20 segundos del complemento gracias a un error de Dalcio Gomes, quien tocó el balón para su arquero sin darse cuenta de que Otávio rondaba el área, permitiéndole robarlo y marcar.
El rival se acercó con ayuda del VAR, que tardó varios minutos en aparecer tras una mano de Leite, anotador del primer tanto, en su área; el central fue amonestado y la pena máxima fue convertida por Fredy, al 51’, poniendo así el 2-1.
Fredy se convirtió en la pesadilla de la defensa blanquiazul, y lo confirmó al 82’, cuando recibió un balón largo entre los centrales, los eludió y puso un centro para Alhassane Keita, quien remató sin problemas de cabeza para firmar el empate.
La insistencia del Porto, que se había mostrado displicente, sobre el final, tuvo su premio en la jugada de Herrera, quien jugó todo el partido, mientras que Jesús Corona estuvo en el campo desde el 64’, pero pesó poco.

X