Deportes

Presentan carrera de la Amistad

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-08-19

Creada e impulsada por Francisco J. Cuéllar para fomentar los lazos de vecindad entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, la Carrera Internacional de la Amistad, que el próximo domingo dos de septiembre celebrará su edición 50 y espera una asistencia de más de 15 mil corredores, en las distancias de cuatro y 10 kilómetros, fue presentada en la Ciudad de México.
En Casa Chihuahua, sede de las oficinas de representación del Gobierno del Estado, Mauricio Balderrama, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, subrayó la relevancia de la carrera.
“Para nosotros los juarenses, esta justa deportiva es la oportunidad de conmemorar una carrera recreativa que nació con el objetivo de celebrar la hermandad de ambas naciones que comulgan en la frontera”, dijo.
Y aunque su recorrido no es el mismo y la meta no está ubicada más en el estadio 20 de Noviembre, por 49 años las calles de esta ciudad han visto pasar a renombrados corredores, nacionales y extranjeros.
Dentro de ellos, Juan Martínez, campeón de la primera edición de la carrera Kerry Pierce y Wilsson Waiwa también forman parte de la historia de esta pedestre.
Para la justa de este año hay una bolsa de 472 mil pesos que se repartirá entre los primeros ocho lugares generales, los tres mejores de cada una de las 25 categorías, que incluyen las de indígenas tarahumaras, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, categoría infantil, contingentes y medios de comunicación.
Además, se rifaran un vehículo último modelo y cuatro motocicletas ,y todos los corredores que lleguen a la meta tendrán la posibilidad de obtener el premio.
El punto de partida en las distancias de cuatro y 10 kilómetros será el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. 
 
 

X