Deportes

Díganle 'Serg100 Romo'

Associated Press

2018-08-19

Guadalajara, Jalisco.- En sus iniciales lleva su misión en las Grandes Ligas: Sergio (Salvamentos) Romo (Rescates).
El tres veces campeón de la Serie Mundial llegó a 100 salvamentos en su décima temporada en las Grandes Ligas.
Con la pizarra 2-0 a favor de los Rays, ‘El Mechón’, nacido en California de padres mexicanos, entró para cerrar el juego ante Medias Rojas, el equipo con la mejor marca en la actual temporada (88-37), sacando la novena con ponches a Mookie Betts y Mitch Moreland, para que Tampa Bay llegara a 63 triunfos en la campaña.
En este juego, el también tricolor Héctor Velázquez, quien abrió por quinta ocasión esta temporada con Boston, sufrió su primer descalabro del 2018 (7-1), el cual fue también su primera derrota desde que debutó en la Gran Carpa en mayo de 2017.
Romo, quien en invierno juega para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, fue drafteado por los Gigantes de San Francisco en 2005 y debutó en la Gran Carpa el 26 de junio de 2008 ante los Indios de Cleveland, lanzando una entrada con dos ponches.
El primer salvamento de ‘El Mechón’ fue el 7 de julio de 2009 ante los Marlines. A partir de ahí comenzó su historia exitosa con el equipo de la Bahía californiana.
“SER-jee-oh ROH-moh”, como describe MLB el pronunciamiento de su nombre, logró anillos de Serie Mundial con los Gigantes en las temporadas 2010, 2012 y 2014.
En 2013, cuando San Francisco no fue campeón, tuvo su mejor campaña luego de ser seleccionado para participar en el Juego de Estrellas, en Nueva York, y porque terminó como el tercer mejor en salvamentos en la Liga Nacional con 38. En 2012 registró 12, mientras que, en 2014, logró 23.
Con 84 rescates, cambió de equipo en 2017. Comenzó su novena temporada con los Dodgers de Los Angeles, pero el 27 de julio lo enviaron a los Rays.

Va por Osuna
Con su centena de salvamentos, Romo se coloca a cinco rescates de desbancar a Roberto Osuna como el segundo mejor mexicano en la historia en este departamento.
El ahora lanzador de los Astros de Houston (jugó cuatro campañas con los Azulejos de Toronto) también llegó a los 100 salvados este año en las Grandes Ligas y, hasta antes de su problema legal, dejó la marca en 104.
Osuna fue suspendido 75 partidos por un caso de violencia doméstica.
El sinaloense tiene ahora funciones de relevo preparador (entra antes de la novena entrada) con los vigentes campeones de la Serie Mundial.
Joakim Soria encabeza esta lista con 220 rescates.

X