Deportes

Se pondrán a la altura

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-18

Noel Aguirre, atleta de Indios UACJ e integrante de la preselección olímpica mexicana en lanzamientos, viajará hoy junto a Uziel Muñoz y el coach nacional Juan Avelle a Miyoshi, Hiroshima, Japón, donde hará un campamento de altura, trabajará por tres semanas con la idea de perfeccionar sus ejecuciones y conocer nuevas estrategias de entrenamiento.
En el ‘Lejano Oriente’, Aguirre participará en un par de justas internacionales, un mundial universitario organizado por Japón –a celebrarse esta semana- y un evento avalado por la IAAF, en septiembre, antes de regresar a México.
“El compromiso es buscar una buena preparación y dar un buen desempeño en estas competencias. Es buscar de todas maneras mejorar marca para irnos metiendo bien en la selección nacional, que nos consideren ya para los próximos Juegos Olímpicos”, declaró.
La mejor marca registrada en la presente temporada de Noel es de 55.36 metros y, aunque dijo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo aún no publica las marcas mínimas para ‘Tokio 2020’, estimó que exigirá alrededor de 63 metros.
“Según los pronósticos faltan dos años y esperemos sí lograr dar la marca con el favor de Dios”, expuso.       
Aguirre Ruiz, especialista en disco, de 22 años y 1.93 metros, buscó su calificación a los Juegos Panamericanos Universitarios, en Sao Paulo, Brasil, pero no lo consiguió.
Luego de su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en junio pasado, donde obtuvo plata para Chihuahua con 53.30 metros, permaneció concentrado en el CNAR, en la capital del país.
“Estaba con la esperanza de asistir al Panamericano Universitario que hubo, pero desafortunadamente no logré la marca para ir, no fui, pero de todas maneras me mantuve activo aquí entrenando para este campamento, para ir un poco más preparado”, mencionó. 
En la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, en mayo anterior, consiguió plata con una distancia de 54.65 metros.
Aguirre también lanza martillo, pero el disco es su prioridad.
“El disco es mi prueba, es a lo que me dedico. El  martillo es ahí secundario para fortalecer espalda, para distraernos un poco del disco, no enfrascarnos nada más en una cosa”, mencionó.      
Aguirre, Muñoz y Avelle regresarán el 12 de septiembre a esta ciudad.    

 

X