Deportes

Lleva Messi al triunfo al Barcelona

Associated Press

2018-08-18

Madrid.- Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el conjunto catalán se encaminó a la victoria ayer por 3-0 para poner en marcha la defensa de su título en la Liga española.
Messi ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.
“No deja de sorprenderme”, dijo el técnico del Barcelona Ernesto Valverde.
“Tenemos la suerte de poder verle. Si te gusta verle jugar, imagínate si está en tu equipo”, añadió. “Es una suerte ver futbol en la época de Messi”.
Fue el gol número 6 mil en la historia del Barcelona en Liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitivas en los descuentos en el Estadio Camp Nou. El brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.
Antes del primer tanto, el encuentro el partido se le enredó a los campeones en su presentación en la Liga, en una nueva era en la que ya no está el centrocampista Andrés Iniesta después de 16 temporadas, en las que ayudó al equipo a ganar 32 títulos en diversas competiciones.
Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, tuvo la primera gran opción con un disparo de tiro libre que dio en el travesaño a los 32.
Después del tiro al larguero, el francés Ousmane Dembélé desperdició un pase filtrado del argentino que fue atajado por Pacheco, la figura del Alavés.

Se lleva Moreno el duelo
En choque entre mexicanos, la Real Sociedad sumó sus primeros tres puntos de la campaña luego de vencer 2-1 al Villarreal.
Mientras que Miguel Layún vio al Submarino Amarillo caer desde la banca, Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la voltereta que labró su equipo en el Estadio de la Cerámica.

Debuta Araujo
Néstor Araujo se estrenó en LaLiga jugando 90 minutos en un deslucido empate a un gol entre el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona, que fue también el primer duelo de Antonio Mohamed como técnico en España.

X