Deportes

Completan la lista

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-18

El inexperto Pilot Points Moon encabezó a los calificados en el segundo día de pruebas para el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones de dólares, que se corrieron ayer en el hipódromo Ruidoso Downs.
Sin embargo, el ganador del Rainbow Futurity, Mm Fourinthemorning, el dosañero ranqueado número uno en la nación, fue el gran ganador de su prueba y queda ranqueado como el probable favorito en el All American Futurity, en una distancia de 440 yardas el Día del Trabajo.
Los cinco caballos con los tiempos más rápidos de las 16 pruebas de ayer, se unirán a los cinco más rápidos de las pruebas del viernes en la final del All American Futurity, que tiene la bolsa más grande para una carrera de cuartos de milla. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos de cada día ganan prioridad para el All American Juvenile con bolsa de 200 mil dólares.
Las carreras se reanudan hoy mismo, a partir de la 1:00 pm, con las pruebas para el All American Derby, con bolsa de un millón 200 mil dólares, que se correrá el 2 de septiembre, un día antes del Día del Trabajo.
Los cinco calificados de ayer en las 440 yardas y sus tiempos fueron Pilot Points Moon (:21.520), Mm Fourinthemorning (:21.648), Badhabit Jess (:21.664), No Mires a La Luna (:21.680) y Rustys Miracle (:21.695).
El entrenador Blane Wood y el jockey Ricky Ramírez calificaron a Mm Fourinthemorning y Badhabit Jess ayer. También se combinaron para calificar al más rápido de las pruebas del viernes, Apocalyptical Jess.
Pilot Points Moon de Grant Farms LLC, registró el tiempo de calificación más rápido del día en apenas su segunda apertura y sus dos aperturas han sido en un lapso de dos semanas.
El caballo capado entrenador por Wes Giles dio un paso monumental hacia adelante en su prueba para el All American Futurity cuando se separó de sus rivales como un profesional experimentado para ganar por un cuerpo y medio de ventaja con Adrián A. Ramos en la monta.
‘Simplemente esperamos que madure’, dijo Giles. ‘Es un buen caballo y debería dar un paso adelante en la final.’

X