Deportes

Emoción de principio a fin en clasificatorias del Derby

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-18

Kvn Corona y Papaws Paint estarán frente a frente en la primera de once pruebas para el All American Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 237 mil 604 dólares, que se corren esta tarde en el hipódromo Ruidoso Downs.
Kvn Corona es el actual campeón dosañero, mientras que Papaws Paint fue tercer lugar en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 802 mil dólares.
La primera posta será a la 1:00 pm con un programa lleno con las pruebas de 440 yardas. El estacionamiento y la entrada general son gratis.
El resto de la tarde no será de excepción en cuanto a la calidad de los contendientes, con Jess Move You, ganador del Ruidoso Derby; Cartel Cupid, segundo lugar en el Ruidoso Derby; Hotstepper, ganador del Texas Classic; Fly Baby Fly, ganador del All American Futurity; Uptown Dynasty, ganador del Ruidoso Futurity; y Bigg Daddy, ganador del Zia Derby. Los dos últimos entrenados por Wes Giles.
Kvn Corona, de Keith Nellesen, adquirido por 140 mil dólares en Ruidoso, fue el máximo dosañero en la nación, luego de obtener seis victorias en seis salidas para el entrenador Paul Jones. Todas sus salidas fueron en el hipódromo Los Alamitos. Ganó el Ed Burke Memorial Futurity, Grado 1 con bolsa de 960 mil dólares, y el PCQHRA Breeders ‘Futurity, Grado 2 con bolsa de 382 mil 200 dólares.
Hijo de Corona Cartel, Kvn Corona mantuvo su racha ganadora este año al ganar El Primero del Año Derby, Grado 3 con bolsa de 235 mil dólares, en Los Alamitos, antes de ser embarcado a Ruidoso Downs.
Hizo su debut en Ruidoso Downs en las pruebas para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsas de 759 md. Eso aumentó su récord a nueve victorias en nueve salidas, sin embargo sufrió su único revés en el Ruidoso Derby al terminar en el octavo sitio.
Papaws Paint, de RH Resources, es un caballo chico que da lo mejor de sí en cada carrera, de acuerdo con el entrenador Todd Fincher, el mejor entrenador de purasangres en Ruidoso Downs en cuanto a victorias y dinero ganado se refiere.
Papaws Paint está en las mejores condiciones después del tercer lugar en el Rainbow Derby. El caballo castrado, producto de Pyc Paint Your Wagon, ganó el otoño pasado el Hobbs America Futurity, Grado 2 con bolsa de 214 mil 966 dólares, su única victoria en un stake.
Kvn Corona inciará desde la segunda posición con la monta de Ramón Sánchez, mientras que Papaws Paint lo hará desde el arrancadero número siete con Bonifacio Pérez en la rienda.  (Eduardo Morán)

X