Deportes

Caen Rebeldes de Juárez en la semifinal

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-18

La temporada 2018 de la Womens Football League (WFL) terminó para las Rebeldes de Ciudad Juárez, quienes ayer cayeron en semifinales ante las Red Devils de Toluca, 40 puntos a 33, en un reñido y cardiaco partido celebrado en el Club Toluca, en Toluca, Estado de México.
El juego resultó como se esperaba, intenso y de poder a poder, entre dos equipos que finalizaron la campaña regular con marca similar de 5-2.
Las mexiquenses abrieron el marcador con un pase a las diagonales de Nadia Pérez a Claudia Ortiz y en la serie ofensiva de las Rebeldes, Ana Cervera recuperó el ovoide, Silvia Fernández cruzó la línea de gol y Danna Aragón logró una conversión que adelantó a las mexiquenses, 14 a cero.
Antes del final del cuarto inicial, las Rebeldes le pusieron número al score y así finalizó el periodo, 14-7.
En el segundo cuarto, las Red Devils sumaron puntos gracias a las anotaciones de Claudia Ortiz, Lizbeth Flores y Vanessa Chaparro que les dieron una ventaja de 27-13 al medio tiempo.
En el arranque del tercer periodo, las fronterizas quienes nunca bajaron los brazos, anotaron un touchdown y recortaron a siete puntos su desventaja, 27-20.
La paridad en el score fue tal que en el cuarto final, las Rebeldes empataron a 33 puntos el juego, pero un touchdown de Sandra Roldán les dio la victoria a las actuales subcampeonas y el pase a la final, 40 a 33.
Carolina Flores, Jessica Sotelo, Angélica López y Cecilia Delgado cruzaron las diagonales por las Rebeldes, quienes vendieron muy cara su derrota.  
Así, el duelo tuvo un desenlace distinto al protagonizado por ambos equipos el 19 de mayo anterior, en esta ciudad, donde las Rebeldes se impusieron 40 puntos a 30 a las Red Devils, en la jornada tres del rol regular.
Tal como ocurrió en la postemporada de la campaña 2017, en la que perdieron ante Troyanas de Chihuahua, las Rebeldes alcanzaron las semifinales. 
Las Red Devils esperan al ganador de la otra semifinal entre V Queens de Saltillo y Mambas Negras de Puebla para disputar el juego por la corona. (Sergio Duarte)

X