Deportes

CR7, por streaming

Agencia Reforma

2018-08-17

Los latinoamericanos tendrán que ver por Internet el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus, luego de que ningún canal de televisión por cable lograra hacerse, de momento, con los derechos de transmisión de la Liga italiana.
El encarecimiento de los derechos de la Serie A que se dio principalmente por la llegada de CR7 al certamen, hizo que ni ESPN ni Fox Sports en Latinoamérica lograran llegar a un acuerdo con la firma IMG, la encargada de distribuir el contenido.
Ante ese problema, nació el “Serie A Pass”, un servicio en streaming que ofrecerá todos los encuentros del calendario además de contenidos exclusivos a un costo de 171 pesos por mes o 950 por ver la campaña completa en computadora o dispositivos móviles.
En junio, Sky obtuvo el contrato trianual de transmisión por 973 millones de euros, pero la llegada de Cristiano Ronaldo revalorizó el certamen hasta en un 30 por ciento, por lo que el precio de los derechos en Latinoamérica habrían aumentado su costo.
Según el diario La Repubblica de Italia, el valor de los derechos de televisión de la Serie A rondaría los mil 400 millones de euros, si el traspaso del futbolista del Real Madrid se hubiera dado antes de la rúbrica del contrato con Sky.
Disney, dueña de Fox Sports y ESPN, que sí compró derechos para transmitir en Estados Unidos incluso por Internet, además de AT&T, estarían en contacto con IMG para la compra de los derechos, pero por el momento, la única forma legal de ver en Latinoamérica a Ronaldo será a través del “Serie A Pass”.

X