Deportes

Participará en Nacional de Artes Marciales Mixtas selección fronteriza

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-17

Ante los ojos de Henry Cejudo, campeón olímpico en luchas asociadas en ‘Beijing 2008’ y actual monarca en MMA, en la UFC, del entrenador y comentarista juarense Víctor Dávila, así como de Kelvin Gastelum, quienes acudirán como invitados especiales, de visores de la citada empresa y de CONADE, alrededor de 30 luchadores locales participarán hoy sábado y mañana domingo, en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, en la Ciudad de México.
Los atletas juarenses quienes entrenan en distintos gimnasios de la ciudad, forman parte de la Selección Chihuahua que agrupa a alrededor de 60 deportistas y contenderán en la justa anunciada como la más grande de América Latina, con más de mil participantes inscritos.
Ellos son: Jairo Carreón, Jackeline Duarte, Víctor Hernández e Ismael Cháirez de la Academia Fighter Mechica.
Igualmente, Alan Aguayo, Irvin Cuevas, Irvin Martínez, Raymundo Requenes, Briana Sifuentes, Néstor Chavarría, Erick Ramos, Jorge Pérez, Jaime Herrera, Sebastián Reza, Daniel Tarango, Elio Guevara y Raúl Monsiváis, de Ragnarök.
Endy Rodríguez y Rafael Guillén de SKB, así como los gemelos Ari y Andrey Bonilla, Kevin Morales, Kalyd Carrillo, Edgar Yáñez y Eduardo Carrera, de Pro Athletes, buscarán el triunfo por Ciudad Juárez y por Chihuahua.
Liliana Fabiola Barragán, Reyna Laredo y Gael Adrián González, de Steel Cage, conforman de la misma manera el seleccionado dorado y morado obispo.
Jaime Hernández, entrenador de MMA, mencionó que, en este torneo ‘cerrado’, llamado así porque se competirá por selecciones estatales, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) hará una visoría especial a jóvenes menores de 17 años.
Ello, con la idea de armar un programa de entrenamiento y concentrar a los artemarcialistas en el CNAR, en la Ciudad de México.      
Hernández destacó que los deportistas de esta ciudad, todos campeones estatales y regionales, cumplieron una muy buena preparación, con sesiones dobles diarias de entrenamientos.
“Vamos a tratar de representar a Juárez como se lo merece. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que la gente vea el potencial que hay aquí, en la ciudad, en este deporte”, señaló.
Todo esto, a pesar de los clásicos problemas económicos generados por la falta de apoyo suficiente de parte de las diferentes instancias de gobierno.
“Esperamos que estos sacrificios hagan que crezca un poco más nuestro deporte aquí en Ciudad Juárez y para futuros compromisos haya un poquito más de apoyo”, expresó.

X