Deportes

Las Rebeldes buscan pase a la final de la WFL

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-17

Por segundo año consecutivo, las Rebeldes de Ciudad Juárez están en la antesala de la final por la corona.
Hoy, a las 14:30 horas,  enfrentarán a las Red Devils de Toluca, en la postemporada de la Womens Football League (WFL), en un duelo a todo o nada, a disputarse en el Club Toluca, en la capital mexiquense.
Las jugadoras de amarillo y negro derrotaron a las  mexiquenses el 19 de mayo anterior, en esta ciudad 40 puntos a 30, en juego de la fecha tres de la temporada regular.
Elsa Gamboa, tacle defensivo de las Rebeldes comentó que las circunstancias en torno al partido de esta tarde, serán muy distintas al pasado.
“Sí, va a cambiar la estrategia de ellas como la de nosotras. Sabemos que algunas de las jugadoras titulares o fuertes del equipo de ellas no venían o tenían lesiones, entonces, nos preparamos para dar una buena batalla”, expuso.
Gamboa subrayó que para contrarrestar la confianza de estar en casa y la velocidad de las mexiquenses, las Rebeldes recurrirán a su fuerza física.
“Adaptamos nuestra defensiva para su velocidad y nuestra ofensiva también”, afirmó.
Frente a las actuales subcampeonas quienes cayeron el año anterior en la final ante las Troyanas de Chihuahua, las Rebeldes tendrán en contra el factor altura sobre el nivel del mar (dos mil 667 metros), en contra.
De su lado, tendrán un muy buen estado anímico y los deseos de triunfo.
“Andamos con el ánimo para ganar, queremos llegar a la final y traernos el campeonato acá. Ésa ha sido la finalidad desde un inicio”, apuntó. (Sergio Duarte)
Comentó que el trabajo en equipo y la confianza en cada una de las integrantes de Rebeldes serán determinante para lograr el éxito.
Irais Rojo, tacle derecho del conjunto fronterizo, advirtió que no hay rival débil y frente a las Red Devils no mostrarán excesos de confianza luego del referido triunfo de mayo pasado.
“Sabemos que todo puede cambiar, no nos confiamos, estamos conscientes de que son muy fuertes, que son muy buenas, que es un buen equipo, pero vamos con toda la actitud y con todas las ganas de obtener el triunfo”, mencionó.

X