Deportes

Fue su noche

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-17

En casa, Antonio García ‘El Chihuahua’ cortó tres orejas y un rabo y fue el triunfador de la corrida ‘Los Ases del Tercio de Banderillas’ anoche en la Plaza de Toros Alberto Balderas, donde el espectáculo y el show se impuso al buen toreo.
García Mariñelarena quien celebra 10 años como matador de toros y actuó en su corrida 300, se llevó el triunfo gracias a la faena que hizo al sexto de la noche, Ojos Negros, un negro meano bien puesto, de 535 kilos.
‘El Chihuahua’ lució bien con el capote, toreó por zapopinas y con las banderillas armó la escandalera con un par de poder a poder en el que se fue hacia atrás y mostró sus facultades atléticas y su condición física.
Clavó un segundo par al violín y el tercero lo colocó al quiebro con banderillas cortas y se animó a dar una vuelta al ruedo.
García pegó pases de todas las marcas, toreó más al público, con la espada mató con una estocada entera y el juez de plaza le otorgó inmerecidamente el rabo que nadie en el inmueble pidió.
Frente a Buen Amigo, el tercero de la corrida, un cárdeno oscuro listón delantero de 560 kilos, ‘El Chihuahua’ lució bien con el capote y con la muleta pegó pases sueltos, mató de una estocada completa y recibió una oreja.
Uriel Moreno ‘El Zapata’ invitó a sus alternantes a banderillar, le pegó el par monumental a Aceituno, un cárdeno listón bragado zurdo de 545 kilos y alborotó al tendido.
Con el público prendido, toreó con ambas manos y pases sueltos, sin ton ni son, porque el toro no repitió.
Antes de matar al toro, un antitaurino afroamericano brincó al ruedo, fue sometido a la fuerza por las autoridades del callejón y Moreno coronó su faena con una estocada completa.
Recibió una oreja y a petición del público otorgó un segundo apéndice.       
En su campaña de despedida del toreo, decepcionante, Ríos, a quien le tocaron los dos peores ejemplares del encierro, lució falto de actitud, sólo vino a esta ciudad a cumplir y sin pena ni gloria, se fue en blanco.
Al final de la corrida, se entregó un trofeo de parte del grupo Taurinos de Ciudad Juárez a ‘El Zapata’ porque clavó el mejor par de banderillas en el festejo. 

 

 

X