Deportes

Forman Bravos parte de Juárez en Acción

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-16

La Fundación Paso del Norte y el equipo Bravos del FC Juárez presentaron esta semana el programa Juárez en Acción, que por tercer año consecutivo promoverá un fin de semana de acción comunitaria para mejorar la ciudad y que este año busca que más de diez mil juarenses se involucren con una acción, o acciones, que sea a beneficio de la comunidad.
La campaña es una estrategia que busca movilizar a miles de personas realizando pequeños proyectos y actividades los días 21 y 22 de septiembre próximos. Además el domingo 23 el equipo Bravos estará en el parque de la colonia Kilómetro 29 y en el de la colonia Nuevo Juárez para ayudar a rehabilitarlos.
Es por eso que la Fundación y el equipo juarense invitan a familias, empresas y a la comunidad en general a organizar actividades como limpieza y rescate de parques o espacios públicos, actividades deportivas, apoyo a asilos, albergues u organizaciones sociales, así como actividades culturales o ecológicas.
Hace dos años, cuando se realizó por primera vez Juárez en Acción, se contó con la participación de dos mil 400 ciudadanos. El año pasado la cifra aumentó a siete mil 453, por lo que fue posible realizar 75 proyectos que beneficiaron a más de 78 mil personas y para este año la meta es contar con la participación de diez mil ciuidadanos.
Luis Mendoza, en representación de la Fundación Paso del Norte, dijo que la misma está dedicada principalmente a ‘impulsar alianzas e iniciativas de salud y de bienestar en Ciudad Juárez, esto lo hacemos a través de diferentes programas. Recaudamos fondos para asignarlos a otras organizaciones que trabajan en programas de salud y de bienestar, pero era muy importante también contar con un elemento comunitario, un elemento que nos acercara a la comunidad de Ciudad Juárez.
‘Así es que nace este programa Juárez en Acción, que busca promover valores sociales, éticos, a través del juego, el deporte y la acción comunitaria.’
Eder Borelli, jugador de los Bravos y que ha participado en las dos ediciones anteriores de Juárez en Acción, dijo que como equipo se sienten muy contentos de que esta relación siga vigente, pues esas pequeñas acciones hacen a la institución más grande de lo que es y para ellos es también una motivación poder acercarse a la comunidad.

X