Deportes

Reanudan series en Estatal de beis

Álex Carrión Velo / El Diario

2018-08-16

Con dos equipos con ventajas y una serie empatada, los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol se reanudan este viernes en Camargo, Nuevo Casas Grandes y Parral.
En la serie que está empatada, los Mazorqueros intentarán hacer valer su condición de local e incluso, de ser posible, terminar con el compromiso al obtener tres victorias seguidas.
Los Algodoneros, por su parte, tienen la obligación de recuperar la ventaja de localía al sacar, al menos, un juego del parque Alonso Ronquillo Gardea y obligar así al regreso a Delicias.
Se espera que por los Mazorqueros el abridor de este viernes sea José Alberto 'Burris' Gutiérrez, quien obtuvo la victoria la semana pasada en el primero de la serie. Por Delicias, Mario González o Ismael Tijerina recibirán la confianza del mánager Francisco Arturo Mundo.
Los Dorados de Chihuahua tienen ventaja y, de ser posible, no quieren que la serie regrese a la capital. Eso lo lograrán si ganan dos juegos en el estadio Luis Cobos Huerta.
Los capitalinos tienen la ofensiva para lograrlo, pero la pregunta es si su pitcheo, tambaleante durante toda la campaña, soportará al ataque de los Faraones, que también es muy explosivo, y a la vez tiene el mismo problema con su cuerpo de lanzadores.
Luis Márquez por los Faraones y David Gardea por los Dorados debe ser el duelo de pitcheo.
En Parral, los Mineros tratarán de levantarse luego de ser noqueados en par de ocasiones la semana pasada por unos Manzaneros de Cuauhtémoc que lucieron en la mejor forma, olvidando el tropiezo ante Nuevo Casas Grandes en la primera ronda.
Cuauhtémoc probablemente enviará a Rogelio Gándara, mientras que el lanzador probable por Parral es Leonel Martínez.

X