Deportes

Ascienden a deportistas militares

Agencia Reforma

2018-08-16

Ciudad de México.- Un grupo de 44 deportistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ganaron medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fue ascendido de rango ayer por la mañana en un evento encabezado por el secretario Salvador Cienfuegos.
La tiradora Alejandra Zavala, el lanzador de martillo Diego del Real y el clavadista Iván García son algunos de los seleccionados centroamericanos que tienen un nuevo rango a partir de este jueves.
Un total de 56 deportistas de la Sedena acudieron a Barranquilla, de los cuales 44 cosecharon en conjunto 43 oros, 17 platas y 9 bronces.
A la ceremonia en el Estadio Sedena sólo acudieron 31 de sus medallistas, pues el resto se encuentra compitiendo, como las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia, o están de vacaciones. Después del protocolo de ascenso, los deportistas tuvieron un desayuno con autoridades castrenses.
Los ascensos se hicieron conforme a la Ley de Ascensos y Recompensas y la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, precisó la Sedena en un comunicado.
Apenas el pasado martes, la Secretaría de Marina presentó a los medios a sus deportistas medallistas en la justa regional pero no anunció ascensos ni tampoco entregó ningún tipo de reconocimiento.

X