Deportes

Brillan en el Nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-16

La Selección Chihuahua de ciclismo que tiene como base a pedalistas de esta ciudad, sumó nueve metales, tres de cada color, en el Campeonato Nacional Infantil 2018 de la especialidad y, por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en el medallero, en el evento efectuado en Aguascalientes, Aguascalientes, el pasado 12 de agosto.
Mariajose Arroyo y Zianya Aguirre, ambas del Club Soles, así como Maximiliano Villa, de Desert Fox, de esta frontera, conquistaron preseas doradas.
Paula Salas y Maximiliano Hernández, quienes también corren para el Club Soles, al igual que Renata Terrazas, del equipo Unitri, de Chihuahua, obtuvieron una plata cada una para el representativo norteño.
En tanto, Regina Morales, Yaretzi Aguirre y Gretel Durán, de Soles de Ciudad Juárez, contribuyeron con un metal bronceado. 
La justa contó con una participación de más de 600 niños oriundos de 21 distintos estados del país, quienes compitieron en categorías desde cinco hasta 14 años, tanto en la rama varonil como  femenil.
El seleccionado chihuahuense fue integrado por 34 ciclistas, 27 de esta frontera, cuatro de Delicias, uno de Chihuahua y dos de Nuevo Casas Grandes.
De los 27 pedalistas que representaron a Chihuahua en el referido evento, siete pertenecen al M Teen Bikem, dos a Desert Fox y 18 a Soles, escuadra que en Aguascalientes aportó un par de metales dorados, dos de plata y tres de bronce.

Previo a la realización
del campeonato nacional
Óscar Chávez, entrenador del equipo Soles, indicó que la escuadra tomó parte del 20 al 22 de julio en la Vuelta Internacional Junior Bike, en San Luis Potosí, que constó de tres etapas y a la que asistieron equipos de Colombia, Ecuador, Argentina y los Estados Unidos.
El conjunto local sumó 21 medallas, seis de oro, 10 de plata y cinco de bronce.
A nivel individual, Ivanna Rodríguez se adjudicó el cetro de la vuelta y Maximiliano Hernández, fue campeón de meta de montaña.

X