Deportes

La tercera

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-16

Los lanzadores de los Chihuahuas se mantienen sólidos sobre la lomita de los disparos y anoche el inicialista Walker Lockett colgó el cero durante seis entradas completas en el triunfo de El Paso sobre los 51s de Las Vegas, 3-2, en el primero de cuatro partidos sobre el diamente del Southwest University Park.
Lockett lanzó siete entradas completas en las que le pegaron siete hits, permitió una carrera, pasaporteó a tres y ponchó a seis.
Fue hasta la apertura del séptimo inning que Las Vegas pudieron hacerle daño a Lockett cuando Patrick Kivlehan inició la entrada con un jonrón solitario para sumar la primera rayitas de los visitantes. Lockett perdió un poco la brújula tras el bambinazo, caminó a Luis Guillorme y recibió hit de Colton Plaia, pero después retiró en orden a los siguientes tres bateadores que enfrentó.
Eric Yardley entró de relevó en la octava entrada y dominó sin problemas a Peter Alonso, Dominic Smith y Bryce Brentz. En el último inning, Rowan Wick fue enviado a la loma y rápidamente retiró al ex Chihuahua Patrick Kivlehan, que al primer lanzamiento pegó un elevado al jardíz izquierdo, para que después Guillorme fuera dominado con una rola por la tercera.
Cuando faltaba un out para que terminara el juego, José Lobatón quiso ponerle emoción al partido al conectar un cuadrangular solitario por todo el jardín central y poner así a los 51s a una carrera del empate. Sin embargo Matthew den Dekker pegó una línea al jardín central que fue a dar al guante de Dusty Coleman para que se decretara el out 27.
La novena paseña había tomado la ventaja el juego apenas en la primera entrada con una rola al jardín central de Francisco Mejía que mandó al mexicano Luis Urías a la registradora. Fue hasta el sexto inning que los Chihuahuas volvieron a sumar dos carreras más, primero con un doble de Mejía que impulsó una vez más a Urías, y luego con un sencillo de Shane Peterson que puso a Mejía en la registradora.
Con la victoria los Chihuahuas dejan su marca en 70 partidos ganados y 52 perdidos en el primer lugar de la División Pacífico Sur. Al cierre de esta edición, el segundo lugar Salt Lake perdía 4-2 con Reno en la quinta entrada. De concretarse la derrota de las Abejas, los paseños amanecerán con cinco juegos y medio de ventaja.

X