Deportes

Anuncia la MASL divisiones para la temporada 2018-19

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-16

La Major Arena Soccer League (MASL) anunció el miércoles las alineaciones divisionales y de conferencias para la temporada 2018-19, y al igual que el año pasado, los 17 equipos que conforman el circuito y que competirán por la Copa Ron Newman 2019 quedaron distribuidos en cuatro divisiones y dos conferencias.
Los Coyotes de El Paso, que jugarán por tercer año consecutivo en la MASL, forman parte de la División Suroeste en la Conferencia Oeste. Junto a ellos estarán los Dallas Sidekicks (que regresan a la MASL), el Monterrey Flash y RGV Barracudas.
En su temporada de debut, los Coyotes pagaron derecho de piso y terminaron con una marca de cero partidos ganados y 20 perdidos. El año pasado la historia fue muy diferente y luego de tener un inicio prometedor de torneo al final terminaron en el tercer lugar de su división con 11 victorias y 11 derrotas.
Monterrey y Barracudas también estuvieron la temporada pasada en la misma división de los Coyotes. El Flash fue primer lugar de grupo con marca de 20-2 y perdió la final por el título con el Baltimore Blast, mientras que Rio Grande Valley fue último lugar con apenas tres ganados y 19 perdidos.
El otro equipo de este sector eran los Soles de Sonora, que para la siguiente temporada no verá acción en el máximo circuito de la MASL.
‘La formación de rivales toma muchas formas. Algunos son geográficos, y algunos nacen de enfrentamientos históricos’, dijo el comisionado de MASL, Joshua Schaub. ‘Creemos que la alineación divisional le brinda a nuestros seguidores la posibilidad de ver renovadas rivalidades y la formación de nuevas. Además, brinda flexibilidad para aprovechar las mejores fechas posibles para que los aficionados accedan a sus equipos favoritos.’
El calendario completo para la temporada 2018-19 se dará a conocer en el próximo otoño con la patada inicial programada para el fin de semana del 1 de diciembre. (Eduardo Morán)

X