Deportes

Sólo así

Associated Press

2018-08-15

Atlanta— Ronald Acuña no tuvo siquiera la oportunidad de conectar su cuarto jonrón consecutivo en el primer turno de un juego. José Ureña se encargó de propinarle un pelotazo en el primer lanzamiento del encuentro de ayer, entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta.
El pitcheo del dominicano Ureña golpeó al venezolano Acuña en el codo izquierdo y desató un altercado en que las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en un par de ocasiones.
El manager de los Bravos, Brian Snitker, fue expulsado a raíz del conato de riña. Snitker insultó a Ureña y guio a los Bravos cuando abandonaron el dugout por primera ocasión para involucrarse en una serie de empujones y discusiones en el terreno.
La recta de Ureña causó dolor evidente en Acuña, quien se alejó corriendo del plato hacia la línea de la antesala y permaneció en cuclillas mientras recibía atención del kinesiólogo George Poulis.
Mientras, los jugadores protagonizaban la primera confrontación, cerca del montículo.
El orden pareció restablecido hasta que Acuña caminó a la primera base. Pero entonces, el novato sensación de los Bravos se quitó una espinillera y la arrojó en los límites del montículo, en un aparente desafío a Ureña.
Ello derivó en que las cuevas y los bullpens se vaciaran de nuevo. En ninguno de los dos momentos de tensión hubo intercambio de puñetazos.
Snitker fue expulsado por el umpire de la antesala Paul Nauert. Cuando los ánimos volvieron a serenarse, los umpires conversaron.
Chad Fairchild decidió después expulsar a Ureña y lanzar una advertencia a ambas bancas, lo que derivó en protestas por parte del manager de los Marlins, Don Mattingly.
Hubo otra larga demora para permitir que el derecho venezolano Eliéser Hernández calentara el brazo y reemplazara a Ureña.
Acuña siguió en el juego para correr por las almohadillas. Sin embargo, se marchó en la parte alta de la segunda entrada, luego de que había ocupado su puesto en el jardín izquierdo.
Se desconoce de inmediato si sufrió una lesión grave.
Dado que debió abandonar el encuentro tras recibir el pelotazo, el venezolano puede continuar oficialmente con su racha de vuelacercas seguidos en el primer turno de un juego.
Adam Duvall reemplazó a Acuña en el bosque izquierdo.

Marineros 2, Atléticos 0
Oakland, California— Dee Gordon, cuyo bateo no suele infundir mucho temor, disparó un cuadrangular ante el venezolano Yusmeiro Petit en el duodécimo episodio para romper el empate sin carreras, y los Marineros de Seattle vencieron ayer 2-0 a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Jean Segura aportó cuatro imparables por Seattle, que evitó lo que hubiera sido una seguidilla de tres derrotas. Los Marineros se aproximaron a dos juegos y medio de los propios Atléticos en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Mike Leake lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho innings, con seis ponches y un boleto, por Seattle. Brett Anderson cubrió siete entradas y dos tercios sin tolerar anotación por Oakland, en lo que fue su actuación más prolongada desde el 16 de junio de 2015.
Nick Martini sumó tres indiscutibles por los Atléticos, mientras que Matt Olson bateó dos. Oakland comenzó la jornada un juego debajo de Houston, el líder de la División Oeste.
James Pazos (3-1) retiró a un bateador y se llevó el triunfo. El boricua Edwin Díaz resolvió la duodécima entrada para llegar a 47 salvamentos en 50 oportunidades, con lo que es líder de las mayores.
La derrota fue para Petit (5-3).

Cachorros 8, Cerveceros 4
Chicago— Anthony Rizzo disparó un cuadrangular, produjo tres carreras y se robó dos bases en su regreso al cuarto puesto en el orden al bate, y los Cachorros de Chicago doblegaron ayer 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
Gracias al triunfo, Chicago recuperó su ventaja de tres juegos como líder de la División Central de la Liga Nacional, sobre los propios Cerveceros.
Jason Heyward aportó tres inatrapables y dos impulsadas por Chicago, que se recuperó tras caer 7-0 ante Milwaukee en el primer duelo de los dos que conformaron esta serie. David Bote conectó dos hits, anotó dos veces y realizó una tremenda jugada a mano desnuda en la antesala.
Fue su primer encuentro desde que puso fin al compromiso del domingo con un grand slam para que los Cachorros superaran 4-3 a Washington.
Kyle Hendricks (9-9) recetó ocho ponches durante poco más de seis entradas, en el día en que se repartieron muñequitos con su imagen. Su buena labor representó una ayuda que los Cachorros necesitaban con urgencia, después de que Jon Lester y el colombiano José Quintana fueron vapuleados en sus aperturas recientes.
Milwaukee, que por ahora líder la puja en pos de los boletos de comodín para los playoffs, tenía la oportunidad de acercarse más a Chicago en la división, pero sufrió su cuarta derrota en seis encuentros.
El venezolano Junior Guerra (6-8) duró apenas tres innings y dos tercios en el montículo.

Mellizos 6, Piratas 4
Minneapolis— Logan Forsythe produjo tres carreras, el bullpen de Minnesota lanzó cinco episodios y un tercio sin aceptar anotación, y los Mellizos derrotaron ayer 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Oliver Drake, el venezolano Gabriel Moya (3-0), Tyler Duffey y Taylor Rogers permitieron cinco imparables diseminados durante sus actuaciones y repartieron tres ponches antes de que Trevor Hildenberger se apuntara su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Minnesota tiene una foja de 16-4 en sus últimos 20 duelos como local.
Josh Harrison bateó tres inatrapables por Pittsburgh, que ha perdido tres compromisos en fila. Los Piratas comenzaron la jornada a cinco juegos del lugar que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.
Un sencillo de dos carreras de Forsythe ante el relevista dominicano Édgar Santana (2-2) fue la pieza maestra en un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio. Los Mellizos tomaron entonces la ventaja por 5-4.
Bobby Watson disparó un cuadrangular en el séptimo inning.

X