Deportes

Va por título

Álex Carrión Velo / El Diario

2018-08-15

El 17 de noviembre será la fecha en la que el chihuahuense Álex ‘Cholo’ Saucedo buscará convertirse en campeón del mundo, luego de que fue pactada su pelea ante Maurice Hooker, el monarca superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Saucedo es nacido en Meoqui, pero residente de Oklahoma City desde niño. Aunque aún no se confirma al cien por ciento, todo parece indicar que la pelea sería precisamente en esa ciudad de los Estados Undos, por lo que el ‘Cholo’ pelearía ante su gente.
Hooker (24-0-1, 16 KOs) viene de ganar el título vacante ante Terry Flanagan como visitantes en territorio británico, así que no será extraño para él ir a pelear a la casa de Saucedo (28-0, 18 KOs), quien ofreció recién una batalla memorable ante Lenny Zappavigna para ganar la oportunidad como retador obligatorio.
“Me siento muy emocionado de defender mi título en una plataforma nacional y enseñarle al mundo lo que llevo al ring”, dijo Hooker. “Siento que es mi momento, estoy hambriento, he trabajado duro y estaré para hacer de Alex Saucedo mi próxima víctima”, dijo el campeón del mundo a Salvador Rodríguez de ESPN.
El lunes fue realizada la subasta para los derechos de la pelea, siendo ganada por Top Rank, por lo que la función será transmitida por la cadena ESPN para los Estados Unidos.
Cabe recordar que Saucedo integró hace poco tiempo a Abel Sánchez como entrenador y lleva con él ya tres nocauts en fila.
En los próximos días, Top Rank dará detalles sobre la cartelera de campeonato del mundo, toda vez que superó el millón 550 mil dólares que ofreció Eddie Hearn de Matchroom Boxing, compañía que copromueve a Hooker en compañía de Roc Nation.

X