Deportes

Habrá emoción de principio a fin

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-15

Las once pruebas para el All American Deby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 237 mil 604 dólares, tendrán un emocionante inicio cuando en la primera de ellas se midan este domingo en Ruidoso Downs el actual campeón dosañero Kvn Corona y Papaws Paint, tercer lugar en el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 802 mil dólares.
El All American Derby ofrece la mayor bolsa entre las carreras para cuartos de milla. La primera posta será a la 1:00 pm con un programa lleno con las pruebas de 440 yardas. El estacionamiento y la entrada general son gratis.
La calidad de los contendientes continuará durante el resto de la tarde con el ganador del Ruidoso Derby, Jess Move You; el segundo lugar de esa misma carrera, Cartel Cupid; el ganador del Texas Classic Futurity, Hotstepper; el ganador del All American Futurity, Fly Baby Fly; y el peligroso par de caballos entrenados por Wes Giles, el ganador del Ruidoso Futurity, Uptown Dynasty, y el ganador del Zia Derby, Bigg Daddy.
Kvn Corona, de Keith Nellesen, adquirido por 140 mil dólares en Ruidoso, fue el máximo dosañero en la nación, luego de obtener seis victorias en seis salidas para el entrenador Paul Jones. Todas sus salidas fueron en el hipódromo Los Alamitos. Ganó el Ed Burke Memorial Futurity, Grado 1 con bolsa de 960 mil dólares, y el PCQHRA Breeders ‘Futurity, Grado 2 con bolsa de 382 mil 200 dólares.
Hijo de Corona Cartel, Kvn Corona mantuvo su racha ganadora este año al ganar El Primero del Año Derby, Grado 3 con bolsa de 235 mil dólares, en Los Alamitos, antes de ser embarcado a Ruidoso Downs.
Hizo su debut en Ruidoso Downs en las pruebas para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsas de 759 md. Eso aumentó su récord a nueve victorias en nueve salidas, sin embargo sufrió su único revés en el Ruidoso Derby al terminar en el octavo lugar.
Papaws Paint, de RH Resources, es un caballo chico que da lo mejor de sí en cada carrera, de acuerdo con el entrenador Todd Fincher, el mejor entrenador de purasangres en Ruidoso Downs en cuanto a victorias y dinero ganado se refiere.
Papaws Paint está en las mejores condiciones después del tercer lugar en el Rainbow Derby. El caballo castrado, producto de Pyc Paint Your Wagon, ganó el otoño pasado el Hobbs America Futurity, Grado 2 con bolsa de 214 mil 966 dólares, su única victoria en un stake.

X