Deportes

Fulminados

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-15

Los Bravos del FC Juárez salieron a la cancha del Estadio Caliente a jugarle al tú por tú a los Xolos de Tijuana, pero la delantera de los locales fue más rápida que la juarense y en un lapso de 14 minutos anotaron tres goles para llevarse el triunfo en la cuarta jornada del Torneo de la Copa MX.
Fue la primera derrota en general para los Bravos en el Apertura 2018, y se quedaron con 4 puntos en el Grupo 2, mientras que los Xolos llegaron a 7 y avanzaron a la siguiente fase del torneo copero.
El primer gol del partido llegó de una espectacular atajada del portero Iván Vázquez, que ante un fuerte remate de cabeza mandó el balón a tiro de esquina. Los Xolos cobraron al corazón del área grande, el remate fue a dar al área chica, donde el argentino Gustavo Canto se adelantó y con la pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes.
La oncena tijuanense aprovechó el desconcierto de los Bravos y a los 43 minutos de tiempo corrido Angulo se descolgó por la banda izquierda, fue más rápido que la defensa, entró al área grande y ante la salida de Vázquez mandó centro retrasado, Christian Pérez no brincó lo suficiente para desviar el balón que Daniel López sí pudo rematar para anotar el segundo gol de los Xolos.
A los ocho minutos del segundo tiempo, el equipo tijuanense se hizo presente una vez más en el marcador cuando Jesús Angulo, sin marca y en el centro del área grande, remató de cabeza a la izquierda de Vázquez Mellado, que lució con otra espectacular atajada, pero en el contrarremate el balón cayó a los pies de Angulo que solamente tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería.
Tres minutos después de esa anotación, el recién ingresado por los Bravos, Matheus Cotulio, provó suerte desde las afueras del área grande con un disparo que llevaba un efecto especial, pero que el guardameta Luis Michel desvió a tiro de esquina en un lance espectacular a mano cambiada.
A pesar de la diferencia en el marcador, los Bravos no dejaron de buscar jugadas a la ofensiva, sin embargo se veía más cercano un cuarto gol de los tijuanenses, como el disparo que mandó Luis Martínez a los 74 minutos de tiempo corrido y que fue a dar al travesaño luego de haberse metido al área grande por la banda derecha como cuchillo en mantequilla.
A los 87 minutos Jhonatan Aranda dentro del área grande mandó un fuerte disparo que Michel desvió a tiro de esquina. Tres minutos después, Aranda recibió el balón en un saque de manos, lo condujo hacia su izquierda en las afueras del área, mandó el zurdazo que alcanzó a ser desviado por la defensa de los Xolos y así cayó el gol de la honra para los Bravos.
Desde los primeros minutos el partido resultó entretenido con llegadas en ambas porterías. A los dos minutos Leandro Carrijo remató de cabeza hacia la portería, un minuto más tarde fue Kevin Gutiérrez el que lanzó disparo de zurda desviado, luego de un taconazo de Carrijo.
Los Xolos contestaron a los cinco minutos, cuando Erick 'Cubo' Torres mandó un centro a la altura del manchón penal, Vázquez Mellado achicó y no permitió que los tijuanenses tuvieran claridad para rematar.

X