Deportes

Se dan Chihuahuas un festín de batazos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-14

Guiados por el bat de Javy Guerra, quien produjo tres rayitas, los Chihuahuas de El Paso (68-52) derrotaron anoche seis carreras a tres a las Abejas de Salt Lake (65-56), en el Smith’s Ballpark, en Salt Lake City, Utah.
Con la victoria, recuperaron la ventaja de tres juegos sobre los Bees, en la División Pacífico Sur, en la carrera parejera que ambos equipos sostienen en la Liga de la Costa del Pacífico.
La novena paseña que dirige el manager Rod Barajas se fue arriba en el juego, en la parte alta del tercer inning, en el que anotó tres carreras.
Guerra, parador en corto panameño, botó la pelota del parque entre jardín derecho y central con Dusty Coleman en los senderos y le puso número a la pizarra con su décimo bambinazo de la agonizante temporada.
Ty France continuó con el festín de batazos y con un doble al prado derecho envió a la registradora al intermediarista sonorense Luis Urías.
Arriba los Chihuahuas tres rayitas a cero en la pizarra, las Abejas, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles, respondieron en el cierre del mismo tercer capítulo con un par de carreras.
El outfielder Jared Walsh conectó hit sencillo al jardín derecho y remolcó a Bo Way y Sherman Johnson.
Así, las Abejas intentaron picar nuevamente a los Chihuahuas en la serie, luego de su triunfo por cuatro a tres, anteayer lunes, cuando dejaron tendidos en el terreno a los Chihuahuas.
Pero Guerra nuevamente produjo en el cuarto rollo con un rodado a la segunda colchoneta, Shane Peterson pisó el plato y amplió la ventaja canina, cuatro anotaciones a dos.
Las Abejas timbraron en la parte baja del citado capítulo y volvieron a colocarse a una carrera de diferencia en el score, cuatro a tres, gracias a un jonrón solitario de Alberto Triunfel.   
En la apertura de la séptima entrada, Urías aprovechó un lanzamiento descontrolado de Conor Lillis-White y timbró la quinta rayita texana en el juego.
La filial en AAA de los Padres de San Diego amarró la victoria en la novena entrada con imparable de Allen Craig quien remolcó a Francisco Mejía, con la sexta anotación.
Dillon Overton (6-2) fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas completas en las que admitió tres rayitas y Travis Radke se adjudicó su primer salvamento de la temporada.
El revés fue para Dylan Unsworth quien aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas completas.     
       


 

X