Deportes

Por buen camino

Agencia Reforma

2018-08-14

Ciudad de México.- Los dos boxeadores muestran físicos trabajados a un mes de la cita. Tanto el mexicano Saúl Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin demostraron que van por el camino correcto para estar por debajo de las 160 libras, peso límite de los medianos.
A 30 días del combate que sostendrán el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ambos peleadores cumplieron sin problemas con el prepesaje que solicita el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El reglamento del organismo boxístico le pide a los púgiles subir a la báscula un mes antes del pleito, esto para controlar el peso de los deportistas y para que puedan bajar de manera gradual.
A un mes se les otorga 10 por ciento del límite de la categoría. En este caso, los medianos son de 160 libras, por lo que el límite era de 176 libras, cifra con la que no batalló ninguno.
Desde su guarida en San Diego, el tapatío presentó un peso de 167.4 libras, mientras que desde las montañas de Big Bear, en California, el kazajo dio 168.3 libras.
“Canelo está perfectamente en el camino para hacer el peso”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, mientras que de Gennady dijo “nuestro campeón Golovkin bien, dentro del margen del 10 por ciento”.
El siguiente pesaje será a siete días del combate, y ahí el margen que se les otorga es de sólo el 5 por ciento de la división, un total de 168 libras, algo que ayer ya hubiera podido cumplir el llamado “Canelo”.

Preparan encontronazo Juárez-Nava
Mariana Juárez y Jackie Nava coincidieron en el combate que ambas sostendrán entre sí se lo merece el público... y ellas también.
Tras ganar sus respectivos combates la noche del sábado, las boxeadoras mexicanas se vieron cara a cara en una conferencia de prensa que se realizó en la Arena Ciudad de México.
“Feliz y es una pelea que el público esperaba y no la merecemos nosotras. Vamos a dar una gran guerra arriba del ring, y el que va a salir ganando es el público”, apuntó la llamada “Barby” (50-9-4), quien expuso el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
“La pelea falta ver dónde y la fecha, pero el lugar es dónde las empresas decidan, y yo estoy lista. Será una pelea interesante. Ella me quiere noquear y yo la quiero noquear”, reiteró la tijuanense Nava (34-4-3).

X