Deportes

Vuelven a ganar

Associated Press

2018-08-14

Baltimore–Chris Davis, Adam Jones y Tim Beckham conectaron cada uno un cuadrangular para respaldar una sólida actuación del abridor Andrew Cashner, y los Orioles de Baltimore vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York ayer, con lo que cortaron una racha perdedora de cinco encuentros.
Baltimore obtuvo la victoria en ambos juegos contra los Mets en el Citi Field el 5 y 6 de junio, y puede completar la barrida de la temporada el miércoles.
Cashner (4-10) retiró a 10 bateadores consecutivos antes de que Jeff McNeil conectara un rodado que golpeó la primera base y se convirtió en sencillo en la cuarta entrada. Cashner permitió dos carreras y cinco hits con tres ponches y tres pasaportes en poco más de siete capítulos.
Davis rompió un empate de 2-2 con un imponente bambinazo en la séptima entrada ante Bobby Wahl (0-1). Poco después, el venezolano Renato Núñez sumó un sencillo productor ante Paul Sewald.
Beckham pegó un jonrón de dos carreras en la octava para poner la pizarra 6-2.
Nueva York se acercó a tres cuando Brandon Nimmo sacudió un triple y anotó gracias a un error en un tiro por parte del relevista, el dominicano Miguel Castro. Mychal Givens subió a la lomita y retiró a tres bateadores seguidos para obtener su cuarto salvamento.

Yanquis 4, Rays 1
Nueva York–J.A. Happ aceptó sólo un flojo sencillo y ninguna carrera durante siete innings, para ganar su tercera apertura consecutiva desde que se incorporó a Nueva York, y los Yanquis derrotaron ayer 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
Austin Romine sacudió un vuelacerca de dos carreras para que Nueva York mejorara a una foja de 7-2 desde que fue barrido en una serie de cuatro compromisos en Boston este mes. Aun así, y pese a ostentar la segunda mejor foja de las Mayores (75-44), los Yanquis siguieron 10 juegos debajo de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.
Por lo menos, Nueva York lidera la puja por el primer boleto de comodín a los playoffs en el Nuevo Circuito.
Aaron Hicks bateó un sencillo productor en los albores del juego y los Yanquis derrotaron por 14ta vez a los Rays en 17 juegos realizados en Nueva York durante las últimas dos campañas.
El dominicano Miguel Andújar y Greg Bird contribuyeron con sendos dobletes durante el octavo inning, con dos outs, para colocar la pizarra en 4-1.
Happ (13-6) repartió cuatro ponches y el mismo número de boletos. Realizó 106 lanzamientos, de los que 71 fueron strikes.
La derrota fue para el abridor Hunter Wood (0-1).

M. Rojas 2, Filis 1
Filadelfia–El emergente Brock Holt rompió el empate con un jonrón y los Medias Rojas de Boston, líderes de las Grandes Ligas, superaron ayer 2-1 a los Filis de Filadelfia.
Rick Porcello lanzó siete innings en forma impresionante, mientras que el venezolano Sandy León aportó otro bambinazo a la causa de Boston, que mejoró a una foja de 86-35. Los Medias Rojas elevaron a 168 su total de cuadrangulares, con lo que igualaron ya la cifra del año pasado, que fue la menor de la Liga Americana.
Porcello (15-5) toleró una carrera y dos hits, en una faena que incluyó 10 ponches. Alcanzó a Max Scherzer y al dominicano Luis Severino con el mayor número de triunfos durante esta temporada en las Mayores.
Rhys Hoskins disparó un vuelacerca pero los Filis desperdiciaron una buena salida de Nick Pivetta, quien toleró una anotación y tres inatrapables en seis capítulos.
Holt encontró el primer lanzamiento que le hizo Tommy Hutner (3-2) en el octavo inning y estrelló la pelota en la pantalla de video, colocada en la cornisa del segundo piso del graderío, detrás del jardín derecho.

M. Blancas, Tigres 3
Detroit–Ryan LaMarre bateó su primer jonrón en las Mayores y Lucas Giolito salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el martes 6-3 a los Tigres de Detroit.
LaMarre, quien jugó beisbol colegial en Michigan y nació en el área de Detroit, dio a los Medias Blancas una ventaja de 4-3 en el segundo inning. Giolito resolvió la situación complicada en el sexto con una ventaja de 6-3.
Chicago ganó por segunda vez en ocho juegos, para mejorar a una foja de 2-9 ante Detroit en la campaña.
Giolito (8-9) toleró tres anotaciones y ocho imparables durante seis episodios, en los que entregó un boleto. Repartió siete ponches y mejoró a una foja de 3-1 en sus últimas seis aperturas.
Los Tigres colocaron a corredores en las esquinas en el noveno capítulo, pero el boricua Xavier Cedeño ponchó a Nicholas Castellanos para conseguir su primer salvamento desde el 11 de agosto de 2015.

Indios 8, Rojos 1
Cincinnati–José Ramírez conectó su 36to jonrón de la temporada, mientras que Corey Kluber siguió dominando a los Rojos, para que los Indios de Cleveland aplastaran ayer 8-1 a Cincinnati.
Los Indios ganaron los dos primeros juegos de la serie por una pizarra combinada de 18-4, pese a atravesar por una semana aciaga en que el jardinero cubano Leonys Martín fue hospitalizado por una infección bacteriana grave, en tanto que el lanzador derecho Trevor Bauer ingresó en la lista de los lesionados por una fractura en la pierna derecha.
Kluber (15-6) toleró una carrera y cinco hits durante siete innings, en los que repartió siete ponches.
Cleveland envió a nueve bateadores al plato en el primer acto, durante el que rayó cuatro veces y pegó cuatro indiscutibles, incluido un sencillo de dos carreras del cubano Yonder Alonso.
El antesalista venezolano Eugenio Suárez se zambulló para detener un potente roletazo del brasileño Yan Gomes, lo que evitó más daño.
En el segundo acto, el dominicano Ramírez bateó un doble y anotó en un elevado de sacrificio de Alonso. Un sencillo productor del quisqueyano Melky Cabrera puso la pizarra en 6-0.
Sal Romano (7-10) se marchó después de permitir seis carreras y siete hits en un inning y dos tercios, la apertura más breve de su carrera.

X