Deportes

Alas firmes

Agencia Reforma

2018-08-14

Boca del Río, Veracruz.- América nada tranquilo en la Copa MX.
Las Águilas derrotaron con facilidad 3-0 al Veracruz en la Jornada 4 del torneo, mantuvieron su invicto y ya se acercan a los octavos de final.
El equipo de Miguel Herrera, plagado de jóvenes, se hizo cargo de un rival que horas previas a este partido aceptó la renuncia de su ahora ex DT Guillermo Vázquez.
América atacó en todo momento a los escualos, que sufrieron a la hora de ponerle un alto a elementos como Diego Lainez y Cecilio Domínguez.
En el minuto 27’, previo a una serie de llegadas que no culminaron en gol azulcrema, América se lanzó al ataque por su banda izquierda y en una buena combinación de Domínguez y Carlos Vargas el balón cayó para que Henry Martín rematara de cabeza y colocara el 1-0.
Después un penal bien cobrado por Domínguez puso a las Águilas 2-0 y el mismo Cecilio cerró la cuenta al encontrarse con una diagonal en el área y definir a primer poste.

Asaltan chavos El Nido
A Miguel Herrera no le gustaba que le impusieran alinear jóvenes con el regreso de la regla 20/11, pero casi sin imaginarlo El “Piojo” necesitó de cuatro jornadas del Apertura 2018 para cumplirla y además encontrarse con joyas que ya son una amenaza para algunos consagrados del Nido.
Diego Lainez (18 años), aprovechó una lesión de Renato Ibarra en los últimos dos partidos de las Águilas y, con goles y buenas actuaciones, convenció a Herrera.
Edson Álvarez (20 años), quien el torneo pasado fue suplente, ya le ganó el puesto al veterano Emanuel Aguilera en la zaga central.
El pasado sábado ante Rayados, Jorge Sánchez (20 años) entró al quite como titular debido a una molestia que afectó a Paul Aguilar. El juvenil debutó como azulcrema y llamó la atención del “Piojo”.

X