Deportes

Cerca del 'big show'

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-13

El debut del segunda base mexicano Luis Urías en las Grandes Ligas, junto con su compañero Francisco Mejía, parece estar muy cerca y se daría esta misma temporada, según señaló Sam Geaney, director de desarrollo de jugadores de los Padres de San Diego, al sitio athletique.com.
Urías y el dominicano Mejía son los prospectos cuatro y tres, respectivamente, de los Padres, equipo que ya está prácticamente eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a los playoffs en la Gran Carpa, lo que aumenta las posibilidades de que el segunda base y el catcher de los Chihuahuas sean llamados a San Diego para darse una probadita del beisbol del máximo nivel en el mundo.
En la presente temporada Urías fue convocado el pasado 11 de julio para representar a los Chihuahuas en el Juego de Estrellas de la Triple-A como parte del equipo de la Liga de la Costa del Pacífico que enfrentó al representativo de la Liga Internacional y que ganó 12-7.
El jugador de 21 años de edad, y nativo de Magdalena de Kino, Sonora, jugó ese partido completo en la posición de short stop y en cinco turnos que tuvo al bat pegó dos hits y anotó dos carreras. Fue el primero al bat en todo el partido.
Fue en el segundo inning que pegó su primer imparable, un sencillo al jardín izquierdo con el que impulsó a Frank Schwindel a home con la tercera carrera para la PCL, después Urías fue impulsado por un sencillo del ex Chih-uahua Christian Bethancourt para anotar la quinta carrera del equipo.
Cuatro días después, el sonorense viajó a Washington, D.C., para tomar parte en el Juego de Futuras Estrellas organizado por las Grandes Ligas, donde jugó en la segunda base y tuvo una discreta participación como miembro de la selección del Mundo que perdió 10-6 ante el selectivo de los Estados Unidos.
Urías terminó ese juego con 0-2 en dos turnos oficiales al bat y se embasó en una ocasión al ser golpeado por un lanzamiento del pitcher Hunter Greene.
Sin contar el partido de anoche, Urías tiene un promedio al bat de .269 con 107 partidos jugados con los Chihuahuas.
Suma 401 turnos al bat, con 69 carreras anotadas y 108 hits conectados. Ha pegado 23 dobles, cuatro triples y se la ha volado en ocho ocasiones, con 39 carreras impulsadas, además ha recibido 62 bases por bola y lo han ponchado en 103 ocasiones.
Por su parte Mejía llegó a los Chihuahuas procedente de Columbus Clippers (Indios de Cleveland) luego del receso de media temporada por el Juego de Estrellas.
El receptor dominicano, uno de los máximos prospectos de las Grandes Ligas, ha visto acción con los Chihuahuas en 15 partidos, en los que suma 53 turnos al bat y tiene un promedio de bateo .283. Ha pegado 15 hits, suma seis carreras, 20 bases totales, dos dobles y un cuadrangular, con cinco carreras impulsadas. Lo han pasaporteado cinco veces y en diez ha sido ponchado. Con la novena de Columbus acumuló este año 79 partidos, con 305 turnos al bat, un promedio de .279 y 32 carreras anotadas.
En otro movimiento dado a conocer ayer, el venezolano Carlos Asuaje fue opcionado una vez más a los Chihuahuas, mientras que el pitcher Carter Capps fue asignado a la novena paseña proveniente de Lake Elsinore Storm.

X