Deportes

Nombran Raiders a primera entrenadora

El Diario de Juárez

2018-08-13

Oakland— Ante el creciente empoderamiento de la mujer en los deportes, el equipo de futbol americano de los Raiders de Oakland, hizo oficial la contratación de Kelsey Martínez como su nueva preparadora de fuerza y acondicionamiento para esta temporada, convirtiéndose así en ser la primera mujer en la franquicia del equipo que defiende los colores del conjunto de Oakland, publicó El Universal.

La nativa de un pueblo de Colorado, asistió a la Universidad Estatal de ese mismo nombre durante el periodo 2014-2015, ahí obtuvo la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio. Como dato antes de asistir a la carrera jugó beisbol colegial en Bethany.

La profesional de 26 años se une al Equipo de la Liga Americana después de haber pasado 4 años en “Tom Shaw Performance”, un programa de entrenamiento de alto rendimiento dirigido por Tom Shaw, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Raiders en Orlando, donde consigue desempeñar un papel integral en el equipo.

Durante su mandato ha supervisado el desarrollo y la capacitación de numerosos jugadores de la NFL altamente reclutados. Entre sus muchos alumnos destacan la selección de primera ronda 2014 de los Raiders DE Khalil Marck, el mariscal de campo Dak Presscot, el ganador del Trofeo Heisman RB Derrick Henry, así como el número dos de la Selección General de este año, Sambon Barkley.

Martínez ha trabajado extensamente con atletas de élite MLB, futuros y actuales, proporcionando entrenamientos personalizados, diseñados para aumentar la velocidad, agilidad y rapidez de cada atleta.

Entre su experiencia como entrenadora, destaca su labor con el excampeón del Super Bowl y actual jefe de acondicionamiento físico de los Leones de Detroit, Harold Nash Jr., quien como Shaw, ambos provenian del cuerpo técnico de la coordinación de fueza y acondicionamiento de los Vaqueros de Dallas, Mike Woicik. Indicaron los Raiders en un comunicado en su página oficial.
 

X