Deportes

Juzga Ferretti arbitraje

Agencia Reforma

2018-08-13

Monterrey, NL.- La inactividad le pegó a Roberto García Orozco.
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, alzó la voz respecto a la actuación del silbante en el partido del pasado sábado ante Toluca, sobre todo por la expulsión al mediocampista felino, Guido Pizarro.
“Roberto es apenas su segundo partido, viene de un tiempo de no actuar y es como el novato que vuelve a cometer ciertos errores. No es posible porque es uno de los mejores, pero puede ser por la falta de actividad, le pesó, espero siga arbitrando porque es de lo mejor”, dijo Ferretti.
García Orozco fue el centro de la polémica en la derrota de Tigres por expulsar a dos jugadores felinos y no aplicar el mismo criterio de la roja de Guido Pizarro con el elemento de los Diablos, Enrique Triverio, por su codazo a Jorge Torres Nilo.
Al final de ese partido, Triverio declaró que la falta de Pizarro no era para tarjeta roja y hoy el “Tuca” destacó las palabras del argentino, aunque dijo que las hubiera dicho dentro del campo.
“Queda un mal sabor de boca por la derrota del sábado y si pudiera cambiar algo, decir que Triverio fue honesto en decir que no era expulsión (Pizarro), pero perdió la oportunidad de ganar el premio Fair Play de la FIFA porque si dentro del partido lo dice... ¡wow!, ahorita sería el mayor ejemplo”, explicó el DT.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció que los Tigres presentaron una solicitud de inconformidad por la tarjeta roja a Pizarro.
Sobre la posible salida de Enner Valencia del equipo, Ferretti dijo desconocer el tema.
“Como tengo dos buenos jugadores por cada posición, si se va uno, está el otro”, expresó.

Afina Tigres últimos detalles
Los Tigres culminaron su preparación para el partido de la Copa MX ante San Luis.
El equipo trabajó en las canchas de Zuazua rumbo al encuentro de mañana en el torneo copero contra el conjunto potosino.
Para este duelo, el técnico Ricardo Ferretti podría utilizar a un cuadro con mayor participación de jugadores que habitualmente están en la Liga.

X