Deportes

Pierden Chihuahuas terreno en el liderato

Eduardo Morán / El Diario

2018-08-13

En un partido de volteretas, los Chihuahuas de El Paso quedaron tendidos en el terreno anoche ante las Abejas de Salt Lake, que con dos carreras en la novena entrada lograron la victoria 4-3 en el primero de tres partidos que se juegan en el Smith’s Ballpark.
A pesar de la derrota los Chihuahuas (67-52) se mantienen en el primer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, pero ahora solamente dos juegos y medio arriba de las Abejas (65-55).
El partido presentó un emocionante duelo de pitcheo entre los abridores Jerry Keel de los Chihuahuas e Iván Pineyro de la Abejas durante siete entradas.
Keel trabajó siete innings y un tercio y permitió solamente cinco hits y dos carreras, con dos bases regaladas y un ponche recetado, pero se fue sin decisión. T.J. Weir fue el reemplazo de Keel, lanzó una entrada completa y en la parte baja de la novena alcanzó a sacar un out antes de que Salt Lake remontara la diferencia en el marcador.
La novena paseña pegó primero cuando una rola por la tercera de Luis Urías impulsó a Auston Bousfield en la tercera entrada. La respuesta de las Abejas llegó en el quinto episodio con dos aguijonazos.
Cuando el partido empezaba a pintar para irse a extra innings, Urías pegó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo inning y Javy Guerra anotó la del empate. Después, el dominicano Francisco Mejía la puso del otro lado en un jonrón solitario que le daba la ventaja a los Chihuahuas.
Con un out en la parte baja de la novena entrada, José Rojas pegó sencillo al jardín central y Joe Hudson anotó la carrera del empate. En la jugada Rojas llegó a la segunda base y después se robó la tercera para quedar a noventa pies de anotar la del gane, que llegó en una línea al jardín izquierdo de José Rojas, para que las Abejas dejaran tendidos a los Chihuahuas.

X