Deportes

Se mantiene en el Azteca

Agencia Reforma

2018-08-13

Ciudad de México.- El América no pretende volar lejos del Estadio Azteca.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que el equipo azulcrema no tiene pensado dejar el Coloso de Santa Úrsula debido al mal estado del terreno de juego.
De hecho, la directiva americanista espera que expertos en el césped híbrido den una postura oficial sobre la cancha, situación que también involucra a Cruz Azul.
“No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, obviamente para que suceda debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Hoy (ayer) por la noche llega la gente encargada de los trabajos realizados en el Azteca y ellos lo verán, cómo está evolucionando el tema y después nos sentaremos con ellos a ver cuál es su reporte”, reconoció Baños en ESPN.
El directivo reconoció que faltó tiempo para que el césped del Azteca estuviera en buenas condiciones.
“Hubo complicaciones y se atrasó el proceso de trasplantar el césped porque hay que recordar que ya estaba sembrado y bueno, se atrasó aproximadamente 15 días, que esos 15 días hubieran dado tiempo suficiente para que la cancha se asentara”, sentenció.

Toleran Águilas cancha
La cancha del Estadio Azteca se ha convertido en un terreno inhabitable para los jugadores, pero ni eso asusta a los elementos del América.
Desde que inició el Apertura 2018 el césped híbrido que se instaló en el Coloso de Santa Úrsula es un rival para las Águilas, Cruz Azul y el resto de los equipos que visitan el inmueble.
Pese a los peligros que puede presentar la grama, Edson Álvarez descartó sentirse incómodo cuando pisa el terreno de juego, sensación que tampoco tiene el resto de sus compañeros.
“Es complicado la verdad, pero son temas que no nos corresponden como jugadores. Nosotros tenemos que cumplir con sacar los resultados a como dé lugar, sea en una cancha buena o en una cancha mala. Tenemos que ganar en donde sea”.

X