Deportes

Semana crucial

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-13

En semana corta, mientras en la Liga mantienen la marcha invicta y el primer lugar en la tabla general con 10 unidades y mejor diferencia de goles que Cimarrones Sonora, los Bravos FC Juárez irán mañana, a las 20:00 horas, por el boleto a los octavos de final en la Copa MX contra los Xolos Tijuana, en el Estadio Caliente, en Tijuana, Baja California.
Aarón Gómez, delantero del conjunto fronterizo, de 23 años y 1.75 metros, anotador del empate a dos goles en la remontada bravía a domicilio sobre Toluca (3-2), el primero de agosto anterior, afirmó que en aquella frontera, los Bravos sacarán el carácter
“Vamos a afrontarlo. De la misma manera que hemos enfrentado el torneo –de Liga–, sacar el carácter, sacar el pecho por el equipo”, expuso.     
Aarón destacó igualmente la relevancia que el cotejo de la fecha cuatro frente a los Xolos, líderes del Grupo Dos con cuatro unidades, –sólo por mejor diferencia de goles que el FC Juárez–, tiene para el equipo local, que tampoco ha perdido en la copa y  tiene un empate y una victoria.
Ambas escuadras se vieron las caras el pasado 25 de julio en esta ciudad y empataron a cero tantos. 
“Creo que es un partido importante donde sabemos que si lo ganamos ya estamos en la siguiente fase y vamos a ir a buscar el resultado”, adelantó.
De sumar los tres puntos en disputa, los Bravos llegarán a siete unidades en el citado sector y librarán la fase regular por primera vez desde el  Clausura 2017, en el que avanzaron a cuartos de final y cayeron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, tres goles a dos.
En torno a la citada dificultad de jugar en césped artificial, el futbolista local, hecho en Pachuca, Hidalgo, comentó que es lo mismo que hacerlo en pasto natural.
“Nosotros vamos a hacer el juego que nos corresponde. Sí, influencia mucho –la superficie sintética-, pero nosotros vamos a dar lo que nos corresponde, ir a disfrutarlo”, manifestó.        
Acerca del referido tanto que consiguió frente a los Diablos Rojos, mencionó que le ayudó a fortalecer su nivel de confianza. 
“Gracias a Dios se me da ahí el gol, creo que llega en buen momento para afianzar la confianza, para afianzar, igual, la confianza del ‘profe’ –Gabriel Caballero– y estamos muy contentos de todo lo que se ha logrado en este inicio y seguir sumando, que es lo importante”, apuntó.         
La escuadra fronteriza trabajó ayer a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Benito Juárez donde realizó un partido interescuadras contra su filial de Tercera División y hoy viajará a Baja California.

X