Deportes

Reencuentran poder

Associated Press

2018-08-13

Nueva York— Jacob deGrom ponchó a 12 y los Mets de Nueva York lo respaldaron de gran manera, al batear cinco jonrones para apalear ayer 8-5 al dominicano Luis Severino y a los Yanquis.
El dominicano Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del Subway con un vuelacercas al jardín derecho. Su compatriota José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto se volaron la barda más adelante.
La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de "Vamos Mets" en todo el Yankee Stadium.
DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81. Permitió dos carreras limpias y dejó el duelo con ventaja de 7-3.
Abanicó a Austin Romine con su lanzamiento 113 y último y salió caminando en medio de vítores de la mayoría de aficionados de los Mets presentes. Logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yanquis.
Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por la mayor cantidad de triunfos en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.
Severino aceptó siete imparables, incluidos cuadrangulares de Rosario y Bautista, y cuatro carreras en cuatro innings. Esta marcó la séptima apertura consecutiva en la cual el derecho permitió al menos tres carreras limpias; ha admitido un jonrón en cada una de ellas y un total de 11 en ese lapso.

Ganan Bravos al doble
Atlanta— Ronald Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el beisbol, al conectar jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta, que ganaron ambos encuentros ante los Marlins de Miami.
El novato venezolano de 20 años pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López, de Miami, en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria por 9-1.
Acuña envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.
Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del beisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama.
Elias Sports Bureau indica que Brady Anderson, de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999. Antes de eso, el logro fue de Henderson, de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.
Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido.
Gracias a las dos victorias, los Bravos tomaron una delantera de un juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.
Acuña ha brillado desde que se le mudó a primer bate. En unas nueve horas, bateó de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo.
Mike Foltynewicz (10-7) igualó la mejor cifra de triunfos en su carrera e incluso aportó un sencillo productor en el primer duelo. Fue apenas su tercer hit en la campaña.
Laboró ocho innings, en los que permitió cinco hits y la única carrera de Miami.
González (2-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro, luego de ser convocado desde la sucursal de la Doble A en Jacksonville.
En el primer duelo, Touki Toussaint lució durante seis innings durante su debut en las mayores. El haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación.
Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014.

Reales 3, Azulejos 1
Kansas City, Missouri—Ryan O'Hearn disparó un jonrón y produjo tres carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Reales de Kansas City estropearan el debut de Sean Reid-Foley en las mayores, al imponerse el lunes 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Reid-Foley (0-1) fue retirado de la lomita tras 97 lanzamientos en cinco episodios. Permitió tres anotaciones, seis hits y tres boletos, en una labor que incluyó tres ponches.
Es apenas el segundo pelotero nacido en Guam que llega a las Grandes Ligas. Tuvo una foja de 12-4 y una efectividad de 2.98 en 23 aperturas dentro de las ligas menores durante esta temporada.
O'Hearn, novato que llegó al juego bateando para .130 con apenas tres impulsadas, conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hizo Reid-Foley en el segundo inning, con dos outs, y empujó a Brett Phillips.
Brad Keller (5-5) permitió una carrera y cuatro inatrapables en siete innings, para llevarse su tercer triunfo en sus últimas cuatro decisiones.
Por los Azulejos, los cubano Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar.
Los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, Raúl Mondesí de 2-0.

AP-WF-08-14-18 0327GMT

X