Deportes

Xolos la 'cruzazulea'

Agencia Reforma

2018-08-12



Ciudad de México—Con 10 hombres y mucho sacrificio, Cruz Azul se aferró al segundo puesto de la Liga MX al empatar 1-1 con Xolos en la frontera, con lo que los equipos capitalinos se mantienen al frente de la clasificación.
La Máquina quedó en inferioridad numérica desde el 21’, cuando Pablo Aguilar fue expulsado por una polémica segunda amarilla, pese a lo cual no dejó de insistir, incluso cuando estaba abajo en el marcador, y encontró la recompensa al 91’ con un cabezazo milagroso de Gerardo Flores, que venció por alto a Gibrán Lajud.
Aunque la expulsión de Aguilar obligó a Pedro Caixinha a sacar a Martín Cauteruccio, su único delantero nominal, para ingresar a Igor Litchnovsky en la defensa, los cementeros se vieron incluso más peligrosos que su rival, al grado en que más adelante dieron entrada a Milton Caraglio para buscar el resultado.
Los planes se venían abajo cuando Miler Bolaños se elevó sobre la defensa para vencer a Jesús Corona con un cabezazo, al 78’, en una jugada que el arquero parecía haber atajado en primera instancia y que los celestes reclamaron airadamente, e incluso generó una bronca entre los guardametas.
Finalmente, tras muchos intentos y hasta un disparo al poste de Adrián Aldrete, La Máquina tuvo su recompensa y es líder de la Liga MX junto a Pumas, con 10 unidades, mientras Tijuana se quedó apenas con 5.

X