Deportes

Pacta Pumas empate con Pachuca

Reforma

2018-08-12

Ciudad de México— Pumas y Tuzos no pudieron hacerse daño y terminaron empatados 0-0, en un duelo con horario inusual, ya que los universitarios jugaron a las 16:00 horas, situación que en nada ayudó al espectáculo, por la lluvia que se hizo presente durante el encuentro.

Los universitarios se mantienen invictos en la Liga y llegaron a 10 puntos, quedándose en los primeros lugares del torneo.

Un primer tiempo con escasas acciones de gol donde Pumas intentó un disparo de media distancia al arranque, que fue bien contenido por el arquero Alfonso Blanco.

Por la fuerte lluvia que cayó en Ciudad Universitaria, la cancha se puso complicada para ambos, los resbalones se dieron al por mayor y la pelota se atoró en decenas de jugadas.

La afición aguantó los embates del clima, sacando chamarras, ponchos y adquiriendo las famosas capas de plástico azul, nadie se movió de sus lugares, pese a que la lluvia siguió de manera intermitente.

Juan Pérez al 61' quiso sorprender al portero Alfredo Saldivar, pero el balón salió desviado.

En la recta final del encuentro, los universitarios adelantaron líneas y buscaron tener más profundidad con el juego por las laterales, pero no pudieron abrir el marcador, al toparse con unos Tuzos que se defendieron con todos sus hombres.

Matías Alustiza se llevó el aplauso de la tarde al aparecer en lugar de Martín Rodríguez, solo que el experimentado delantero tampoco pudo hacer mucho, ya que la cancha lenta fue el peor enemigo de los auriazules.

Para el conjunto hidalguense el empate fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues sumó su primer punto del torneo aunque de poco le ayudó ya se mantuvo en el último lugar de la competencia.

X