Deportes

Coopera Corona en goleada del Porto

Reforma

2018-08-11

Portugal— El Porto comenzó la defensa de su título en la Liga portuguesa con una cómoda victoria de 5-0 sobre el modesto Chaves, en la que Héctor Herrera participó 90 minutos y Jesús Corona salió desde la banca para contribuir con un tanto.

El "Tecatito" saltó a la cancha al 67' en lugar de André Pereira, y apenas pasaron 4 minutos cuando robó un balón en la salida del rival, escapó con él hasta el límite del área y desde ahí disparó con fuerza para marcar el cuarto gol de la noche.

El primer golpe de autoridad del campeón había llegado por conducto de Vincent Aboubakar, al 14', quien abrió el marcador tras recibir un balón en el centro del área, eludir al defensor con un amague y rematar para vencer al arquero.

Aboubakar firmaría su primer doblete de la temporada apenas a los 20 minutos cuando culminó, solo frente al portero, una precisa jugada de pared armada entre Sergio Oliveira y Otávio.

Antes del fin de la primera mitad, al 45', Yacine Brahimi se estrenó como goleador en esta campaña al colarse en el área por la banda izquierda, eludir a un defensa y rematar con fuerza al poste del guardameta para poner el 3-0.

El VAR hizo su aparición en esta temporada de la Primeira Liga cuando se revisó una falta de Joao Teixeira, quien terminó expulsado por una dura plancha sobre Sergio Oliveira cuando aún quedaban 10 minutos por jugar.

La manita del campeón la completaría Marius Mouandilmadji, al 88', con un remate de cabeza tras un intento de tijera de Sergio Oliveira, que le quedó justo frente a la portería.

Porto, con sus primeros tres puntos en la bolsa, visitará a Belenenses en la siguiente fecha; mientras Chaves recibirá al Portimonense.
 

X