Deportes

Está Chihuahua en la final

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-11

Adelitas de Chihuahua A contra Nuevo León disputarán hoy, a las 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, la final femenil del Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-13, que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).
Las Adelitas derrotaron ayer en un cerrado partido en semifinales a Sonora por marcador de 61 puntos a 56.
Adelante en la pizarra 59-56, la quinteta chihuahuense amarró la victoria con un doble de último segundo de Melanie Olace, quien dejó la banca y entró al partido con la mano bien calientita.
Olace, mostró una gran puntería en tiros al aro, encabezó la reacción del conjunto anfitrión que perdía en el último cuarto por cinco puntos y, con 13 unidades anotadas, fue la bujía de las Adelitas, quienes se encaminaron a la final por el gallardete.
Por la mañana, en cuartos de final, las basquetbolistas chihuahuenses vencieron ayer al Estado de México, 58 puntos contra 20, triunfo que les dio el boleto a la fase de los cuatro mejores equipos del torneo.
En la primera semifinal femenil de la fecha sabatina, las neoleonesas superaron a Sinaloa por marcador de 64 unidades a 57 y avanzaron a la batalla por el gallardete en la que medirán fuerzas con las Adelitas A, en una final norteña.
En varones, al momento de redactar esta nota, las escuadras de Baja California y Sinaloa disputaban el boleto a la final.
Al medio tiempo, el conjunto bajacaliforniano superaba 31 puntos a 20 al representativo sinaloense.
Enseguida, en el último juego de la fecha, los Doraditos de Chihuahua A, irían contra Sonora.
Antes del mediodía, los jugadores de la ‘División del Norte’ derrotaron en cuartos de final al Estado de México 53 puntos a 45, en el Gimnasio Universitario con parciales de 11-6, 9-14, 20-8 y 13-17.
Lael Jaramillo y Diego Martínez, fueron los máximos anotadores por los Doraditos con 14 y 11 puntos cada uno. Por el cuadro mexiquense, José Villalobos anotó 15 unidades y Lean Rivera, 10.
La jornada dominical y última de la competencia iniciará a las 8:00 horas, con el duelo por el tercer lugar entre las selecciones de Sonora y Sinaloa.
Enseguida, a las 9:30 horas, se jugará el partido por la medalla de bronce en varones entre los conjuntos derrotados en la fase de semifinales.
Para cerrar, a las 12:30 horas se llevará a cabo el duelo por el cetro, en hombres.   

X