Deportes

Retorno triunfal

Agencias

2018-08-11

Ciudad de México— Jackie Nava regresó al ring con un triunfo después de no tener acción desde febrero de 2017.
La tijuanense derrotó por nocaut técnico a la venezolana Alys Sánchez, quien ya no salió para el inicio del octavo asalto.
En el descanso entre el séptimo round y el octavo, la venezolana se quejaba que le dolían las partes blandas, pues la mexicana le venía conectando varios golpes en el abdomen. Esos ganchos hicieron su trabajo al final del camino.
“La Princesa Azteca” espera volver a la acción en un par de meses, ante su compatriota Mariana Juárez, quien encabezó anoche la cartelera sabatina en la Arena Ciudad de México y expuso el cetro mundial Gallo del CMB.
“Ya podemos pensar en lo que sigue, ahora sí. Salimos con el triunfo y ahora ver esa pelea contra Mariana Juárez”, dijo Nava, de 38 años.
La todavía diputada federal sólo tuvo una pelea desde febrero de 2015 –venció a Ana María Lozano en febrero de 2017–, pues se enfocó este tiempo en sus labores legislativas.
En el pleito de anoche, Jackie comenzó fría, falta de distancia, pero poco a poco agarró confianza y fue conectando con más precisión a la venezolana.
Nava mejoró su marca profesional a 34-4-3, 15 KO’s, mientras que Alys ahora tiene 15-5-1, 4 KO’s. Ambas ya se habían enfrentado, en mayo de 2014, y en esa ocasión la mexicana ganó por nocaut técnico en el séptimo giro.

Decisión para Juárez
La capitalina Mariana Juárez cumplió en el ring  y dejó lista la mesa para enfrentarse a fines de octubre o noviembre a Jackie Nava.
La “Barbie” Juárez también cumplió con los pronósticos al refrendar por quinta ocasión su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime (98-91, 98-91 y 97-92) la japonesa Terumi Nuki, por lo que ahora será turno de las empresas que las representan darle forma a este pleito en las próximas semanas, el cual ya muchos aficionados esperan.
La capitalina lució con la habilidad que se le conoce, boxeando sobre piernas, tratando de ganar la posición ofensiva, abriendo con su mano izquierda, para después rematar con la derecha en la media distancia.
 

X