Deportes

Contundente

Associated Press

2018-08-11

Ciudad de México— Los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen aportaron goles, lo mismo que el paraguayo Bruno Valdez, y el América acabó con el paso perfecto del Monterrey al vencerlo 3-0 anoche, en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.
Martínez movió las redes a los 23 minutos con su segundo gol de la temporada, Valdez agregó un tanto con un remate de cabeza a los 50 e Ibargüen selló la cuenta con un penal a los 85 por las Águilas, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo.
América, que inició el torneo con revés ante Necaxa, ahora posee nueve puntos, con los que se coloca provisionalmente como el mejor equipo del campeonato por encima de Pumas y Cruz Azul, que tienen partidos pendientes esta fecha.
Monterrey, que se quedó con 10 hombres desde los 29 minutos tras la expulsión del colombiano John Stefan Medina, permanece con nueve puntos y por diferencia de goles se ubica en el cuarto peldaño.
Los Rayados no han podido vencer a las Águilas en el estadio Azteca desde el 1 de abril del 2012.
América tomó la ventaja cuando Monterrey perdió una pelota en el medio campo y de rebote le quedó a modo a Martínez, quien se metió entre dos zagueros dentro del área y convirtió con disparo rasante pegado al poste izquierdo de Marcelo Barovero.
El arquero argentino sí fue factor para evitar otro tanto de Martinez a los 65, cuando el colombiano le remató de frente en el área chica.

X