Deportes

Les arrebatan el triunfo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-08-10

Los Bravos FC Juárez carecieron de buena puntería y contundencia para definir el encuentro, fueron alcanzados en el marcador y rescataron anoche un punto en su visita a los Mineros de Zacatecas, con quienes empataron 1-1, en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde mantuvieron el invicto en el Apertura 2018.
Elson Dias puso adelante a Ciudad Juárez al 67, Guillermo Martínez igualó el tanteador a nueve minutos del final y así, ambas escuadras dividieron unidades.  
El choque entre Mineros y Bravos resultó muy accidentado, con muchas faltas y decisiones arbitrales complicadas que dieron pie a la polémica.
La batalla inició y en una jugada dentro del área del FC Juárez que el árbitro central José Luis Báez no vio, José Rodríguez jaló de la playera a un rival a los cuatro minutos y no hubo silbatazo.
Sin embargo, la jugada más controvertida del cotejo se presentó a los 17 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de Zacatecas.
Tras el remate de cabeza de Mineros, el portero Enrique Palos desvió, la pelota se elevó, pegó en el travesaño, superó la línea de gol, bajó y el cancerbero atrapó.
Ante los reclamos de los jugadores del cuadro rojo y blanco que pedían el tanto, la asistente Enedina Caudillo no corrió hacia el centro del campo y el marcador no se movió.
Cinco minutos después, Lucas Xavier recibió un jalón en el área minera y Báez tampoco silbó.
Fuera de ello, las mejores opciones para anotar en el primer tiempo fueron para los Bravos, con un par de acciones para gol de Gabriel Hachen, quien disparó desviado y se las perdió.
Cumplido un primer tiempo sin goles, Dias Junior tomó un balón en media cancha, condujo hacia la portería rival y ante la complacencia de los zagueros que no salieron a defender, soltó su disparo desde fuera del área grande y batió al arquero Sebastián Fassi.  
Con la ventaja fronteriza, Fassi se convirtió en factor luego que realizó una desviada y una atajada a disparos de Leandro Carrijo y mantuvo la mínima diferencia.
En los momentos en los que el FC Juárez buscó el segundo tanto, en la agonía del encuentro, Carrijo tuvo otra posibilidad en una jugada derivada de una muy buena combinación entre Hachen y Edy Brambila.
Brambila centró por el costado izquierdo, Carrijo Silva intentó controlar el esférico en vez de disparar y la opción se diluyó.
Los Mineros fueron por el empate y lo encontraron por medio de Martínez quien recibió un balón que Roberto Nurse le puso con la cabeza y con el pie  izquierdo superó a Palos para el 1-1 definitivo.
Con la igualada, los Bravos tienen ahora 10 unidades y el próximo sábado 18 recibirán a la Jaiba Brava del Tampico Madero FC, en la fecha cinco. 

X