Deportes

Domina mexicana Jessica Salazar en ciclismo mundial

Agencia Reforma

2018-08-10

Guadalajara, Jalisco— Por primera vez, la ciclista tapatía Jessica Salazar reina en el ranking mundial de la prueba de 500 metros.
Salazar se une a la exgolfista Lorena Ochoa y a la tiradora deportiva Alejandra Zavala como las únicas deportistas jaliscienses en ser número uno del listado del orbe en sus disciplinas.
Entre otros logros, “Jessy” posee el récord mundial en 500 metros contrarreloj con la marca 32,268 que impuso en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes en el 2016.
La reciente ganadora de tres medallas de oro en las pruebas velocidad individual, 500 metros contrarreloj y keirin, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se mostró feliz por amanecer situada en lo más alto del ranking de la Unión Ciclista Internacional.
“Es algo súper importante estar en el primer lugar porque se habla de que estamos haciendo un buen trabajo y de que el récord del mundo no fue una casualidad.
“Para conseguir estos resultados he tenido que sacrificar varias cosas, familia, amigos, fiestas, lo que todo joven a nuestra edad quisiera tener”, contó Salazar.

X