Suspenden a Japhet Amador por dopaje | Deportes

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

21

07

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

20

21

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden a Japhet Amador por dopaje

Associated Press | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01 hrs





Tokio— El toletero mexicano Japhet Amador fue suspendido seis meses en el beisbol profesional de Japón por un caso de dopaje.

Amador había estado sin jugar desde el 3 de agosto por dolores abdominales. El pelotero de 31 años dio positivo por las sustancias prohibidas clortalidona y furosemida, informó la NPB (las siglas de la liga japonesa) ayer.

Ambas sustancias son diuréticos que se emplean para el tratamiento de la presión alta. Los diuréticos están prohibidos porque se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo.

En 62 partidos para los Rakuten Eagles este año, Amador batea para .269 con 20 jonrones.

Amador llegó a los Eagles en 2016, un año después de liderar la liga mexicana en cuadrangulares.



Puede jugar con Charros

Japhet Amador apelará la suspensión de seis meses que le impuso la Liga de Beisbol Profesional de Japón por violar las reglas de dopaje, pero si al final resulta culpable, anunciará su retiro como jugador.

Dicha sanción no afecta su situación contractual con los Charros de Jalisco debido a que la Liga Mexicana del Pacífico se rige por las políticas de la Confederación del Caribe y no por las de Grandes Ligas (como la de Japón) y podrá reportar sin problema a la pretemporada del equipo tapatío, la cual comenzará en la semana del 10 de septiembre, con fecha exacta por confirmar.

El toletero dio a conocer sus sensaciones y postura ante esta situación por medio de mensajes en su cuenta de Twitter.

“Gracias por sus buenas vibras y no estoy justificándome cometí (sic) un error con una sustancia que no se aún cual me dio positivo pero asumo mi responsabilidad y doy la cara, no estoy aquí para que digan pobre de Amador sino doy la cara a todo el mundo y si fue por otra cosa yo mismo me retiraré del beisbol”, escribió quien en verano juega para las Águilas Doradas de Rakuten.

  “Una sustancia que me dieron para el gym en Japón y otro un esprai (sic) para la barba nunca en mi carrera e hecho trampa con sustancias e tenido imensidades (sic) de doping y jamás y ahora me salió una sustancia que no es deroga ni anabolismos nada de esa cosa espero los estudios para aclarar”.

  La suspensión de Amador será vigente hasta el 8 de febrero de 2019.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Debuta primer boxeador profesional transgénero
Agencias | 12:28 hrs

Lo hizo con un triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Hugo Aguilar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: